Quién es Felipe Loyola, el desconocido que llegó a Independiente, se transformó en estrella y ahora quiere el Bayern Múnch
Felipe Loyola llegó a Independiente de Avellaneda por una ganga y como un refuerzo de relleno por pedido de Julio Vaccari, pero se ganó a la hinchada en base a rendimiento y hoy podría dar el gran paso de pasar al poderoso Bayern Múnich de Alemania, que pelea cada Bundesliga y busca volver a ganar la Champions League.
Felipe Loyola llegó a Independiente de Avellaneda como un refuerzo de relleno y por un pedido de Julio Vaccari, quien le vio potencia cuando era DT de Defensa y Justicia.
El Rojo le pagó a Huachipato un ganga de 1,5 millones de dólares por el 50% del pase del polifuncional futbolista chileno, quien demostró que no le pasó ponerse la camiseta de un grande y rindió desde el primer minuto.
Hoy en día está en la mira de equipos de todas partes del mundo, pero el que resalta es obviamente el Bayern Múnich, quien estaría dispuesto a poner sobre la mesa entre 15 y 20 millones de dólares para llevárselo.
El gran nivel de Loyola en Independiente lo volvió habitué convocado en la Selección de Chile para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de la FIFA, que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá. Desde septiembre del año pasado fue titular en seis de los ocho encuentros con Ricardo Gareca al mando.
Felipe Loyola en este Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional jugó un total de 14 partidos, en los que anotó 3 goles y dio 2 asistencias, siendo fundamental para la clasificación del Rojo a los octavos de final del torneo.




