Ricardo Gareca hizo una explosiva declaración sobre sus chances reales de dirigir a Boca o a River
Ricardo Gareca, actualmente al mando de la Selección de Chile, hizo referencia a lo que significa enfrentar a la Selección Argentina y también a la posibilidad de dirigir a un grande del fútbol argentino, sea Boca Juniors o River Plate.
Ricardo Gareca habló en la previa de Chile ante la Selección Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de la FIFA, que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá, pero lo más trascendental que dijo tuvo que ver con la posibidad de dirigir Boca Juniors o River Plate y la verdad es que sorprendió a más de uno con su respuesta.
"Todos sabemos la importancia que tiene Argentina, si no es la mejor selección del mundo anda por ahí", comenzó el Tigre en declaraciones a ESPN. Luego hizo referencia a las palabras de Arturo Vidal, quien manifestó que el duelo ante la Scaloneta iba a ser más fácil que contra Paraguay. "Son condimentos que le pone a esta clase de partidos. Es un jugador que con la experiencia que tiene le dará ese condimento al partido. Nunca me he metido en la opinión de los futbolistas", añadió.
Además, El Tigre Gareca hizo referencia a la posibilidad de tomar el mando de Boca Juniors o River Plate y manifestó: “Es muy difícil porque han pasado una gran cantidad de técnicos y estuve cinco años en Vélez donde gané cuatro campeonatos, pero no he tenido la posibilidad de dirigir ni a Boca ni a River. En cambio, técnicos que han ganado un solo torneo sí. Entonces, lo veo menos probable, pero nunca he sido un técnico que le preocupe eso, a mí me preocupa trabajar. No sé lo que es estar un año parado”.
La incómoda situación de Ricardo Gareca con ChileGareca reconoció nuevamente está en la cuerda floja al mando del seleccionado de Chile tras prácticamente haberse quedado sin chances de clasificarse a la próxima Copa del Mundo de la FIFA. "No es el ideal, pero son situaciones de esta profesión. Cuando los resultados no se dan es bastante complicada. Siempre con las mismas ganas, de revertir la situación. Se vienen las ultimas cuatro fechas de las Eliminatorias y siempre está el deseo de tener la posibilidad de pelear ese cupo que estamos peleando", cerró.
"Ya no dependemos solamente de nosotros, sino también de algunos resultados, pero creo que en la medida que Chile pueda sacar adelante los partidos se pueden presentar las posibilidades. Lo más importante es recuperarnos en lo inmediato, tengo expectativas y confianza en que el equipo ha dado muestras en los últimos partidos de tener buenas actuaciones, más allá que los resultados no se han dado, pero eso nos permite tener confianza en los partidos que vienen", cerró con ciertamente un panorama más que tengo hacia el futuro encima en una eliminatoria .




