Gabriel Brazenas recordó el escandaloso Vélez-Huracán de 2009: "No siento que lo haya cagado"
El árbitro de aquel partido que definió al campeón del Clausura 2009 habló sobre la jugada que marcó el título del Fortín en el triunfo contra el Globo y marcó el final de su carrera.
Tal como sucedió en el Torneo Clausura de 2009, Vélez y Huracán llegaron a la última fecha de la Liga Profesional 2024 con chances de ser campeones y se enfrentarán entre sí en la jornada final en el José Amalfitani. Si bien Talleres también tiene posibilidades de campeonar en esta ocasión, todos los ojos estarán puestos en Liniers no solo por la definición en sí, sino que también el encuentro cuenta con morbo por donde se lo mire.
Es que en aquel partido de 2009, en el que Vélez ganó y terminó consagrándose campeón de la mano de Ricardo Gareca, se dio una gran polémica en el único gol del encuentro y el gran protagonista fue el árbitro Gabriel Brazenas.
En las últimas horas, a solo días de un nuevo Vélez – Huracán decisivo, Gabriel Brazenas rompió el silencio y se refirió nuevamente a aquella polémica que marcó su carrera como árbitro.
“No siento que lo haya cagado a Huracán en el 2009. Es más, Carlos Babington en un reportaje hace poco ratificó que hubo errores para todos lados y que no hubo ánimos de cagar a nadie. El fútbol da para esto: el ida y vuelta, ser muy subjetivo. Yo sentí que cobré lo que vi en la cancha“, sostuvo Brazenas en diálogo con el canal de streaming AZZ.
Gabriel Brazenas opinó acerca de la histórica definición entre Vélez y el Globo por el Torneo Clausura.
Prendete al vivo de @CuidemoselF_ en https://t.co/cTUt0KmKrB. pic.twitter.com/6jRxlfbgtu— AZZ (@azzenstream) December 10, 2024
Además, el ex árbitro expuso con detalle cómo vio la jugada en ese mismo momento: “Es un pelotazo que viene de costado donde van 2 jugadores a disputar el balón en una final de campeonato con una cancha resbaladiza. La misma jugada pasó minutos antes donde ‘Chiche’ Arano le hizo un terrible penal a ‘Porotito’ Cubero“.
Por último, señaló el verdadero motivo por el que no cobró ninguna de las dos polémicas, la de Cubero y Arano, y la tan famosa entre Monzón y Larrivey: “Yo no lo cobré porque entendí que no era penal. Para mí fueron a disputar un balón y sancioné lo mismo en las 2 jugadas. No tomar una decisión también es tomar una decisión. No tuve distinto criterio en la igualdad de las jugadas“, finalizó
.




