PREOCUPACIÓN

Independiente hoy: el parte médico de Loyola tras el fuerte golpe sufrido en Córdoba

El club de Avellaneda dio a conocer los detalles de la lesión del futbolista chileno que se encuentra recuperándose con su Selección.

Las alarmas se encendieron el pasado viernes en Córdoba cuando Francis Mac Allister cargó en forma violenta a Felipe Loyola, que terminó golpeado contra los carteles de publicidad en el primer tiempo del partido entre Independiente e Instituto

El volante chileno debió dejar la cancha con dolor en su hombro derecho antes de la finalización de esa parte y la preocupación se instaló en el Rojo. Este lunes se dio a conocer el parte médico: ¿qué tiene?

Según publicó Independiente en su cuenta de X, Loyola padece "un esguince acromio clavicular grado 1 en el hombro derecho". En consecuencia, recibirá tratamiento kinésico coordinado con el cuerpo médico de la selección chilena, ya que había sido convocado para esta doble fecha de Eliminatorias (los trasandinos, ya sin chances mundialistas, visitarán el jueves a Brasil y cerrarán el próximo martes 9 contra Uruguay).

El momento de la lesión de Loyola en Independiente que lo sacó de la cancha ante Instituto

Viví el Torneo Clausura 2025 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/cBtyfYGb2r— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 30, 2025      

 

Así, comenzará la recuperación en suelo trasandino y tendrá de dos a tres semanas de recuperación, según se estima en estos casos. Es más leve de lo esperado, pues se temía por una luxación o ruptura en la citada zona. 

Lógicamente, no estará contra los brasileños. Y, salvo que mejore mágicamente, tampoco contra los uruguayos. No obstante, por el momento, permanecerá con su seleccionado (Luciano Cabral es el otro convocado del Rojo en Chile).

Parte médico: Felipe Loyola 

Esguince acromio clavicular grado 1 en el hombro derecho. Recibe tratamiento kinésico coordinado con el cuerpo médico de la selección chilena. pic.twitter.com/1rqMIVA8oi— C. A. Independiente (@Independiente) September 1, 2025      

Mientras tanto, en el próximo duelo ante el Taladro, Vaccari no va a poder contar con Kevin Lomónaco, quien fue expulsado contra Vélez y le dieron dos fechas de suspensión. Frente a Instituto su lugar fue ocupado por Franco Paredes. Para ese encuentro, el técnico recuperará a Santiago Montiel, quien no jugó ante la Gloria tras haber amanecido con un cuadro febril por de una gripe.

 

Esta nota habla de: