La calentura de Independiente Rivadavia por un supuesto penal que Mastrángelo no quiso cobrar en contra de Independiente
Con Hernán Mastrángelo en el campo de juego y Nazareno Arasa en el VAR, Independiente Rivadavia entendió que fue perjudicado en el duelo de octavos de final ante Independiente.
El Independiente de Julio Vaccari es una de las sensaciones del torneo. Es que si uno toma en cuenta el pasado reciente del Diablo y los constantes conflictos económicos que afronta a nivel institucional, el buen andar del equipo en la Copa de la Liga, lo transforma en una revelación por fuera del peso específico y la grandeza histórica del elenco de Avellaneda.
Y más allá de esto que señalamos en el comienzo de la nota, al Rojo le costó bastante alzarse con el duelo de octavos de final ante Independiente Rivadavia. Es por eso que el golazo de Santiago Montiel trajo mucho alivio y el clásico con Boca asoma con mucha esperanza por el lado de Independiente.
Pero a la hora del análisis final de las circunstancias del partido, el arquero del conjunto cuyano, Ezequiel Centurión, le pegó duro al árbitro Hernán Mastrángelo, que -fiel a su costumbre- fue el protagonista de algunas jugadas controversiales.
Entre los cuestionamientos al juez del cotejo, Centurión apuntó a una supuesta falta a Villa en la previa al golazo de Santiago Montiel y, sobre todo, por omitir un claro agarrón al propio atacante Cafetero dentro del área.
ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/0jc5t6vuuu— SportsCenter (@SC_ESPN) May 11, 2025
Al respecto, el golero indicó que “estamos calientes porque consideramos que el árbitro jugó un poco en el partido, pero tenemos la tranquilidad de haber dejado todo” y agregó que "con faltas mínimas, nos fue sacando la pelota, en la de Villa, si hubiese sido para el otro lado, la hubiese cobrado".
LA BRONCA DE ALFREDO BERTI, EL DT DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA
Por su parte, el entrenador Alfredo Berti habló en conferencia de prensa, expresó su orgullo por el equipo, la labor realizada desde que arribó a Independiente Rivadavia y también habló sobre el arbitraje de Ernesto Mastrángelo, a quien lo responsabiliza de dos errores puntuales que pudieron haber cambiado la sintonía del partido.
"Queríamos competir con Independiente, que es un buen equipo, tiene un buen entrenador y métodos. No veníamos a que no nos cobren un penal (contra Sebastián Villa) y no cobren un foul en la jugada del gol, dos hechos trascendentales. Esto no es justo, quiero ser competitivo, por más que juegue un grande con un chico. Fueron dos hechos puntuales y sucedieron" cerró.




