MERCADO DE PASES

Tras sus salidas de River, Nacho Fernández y Milton Casco están en la órbita de Gimnasia

Tras finalizar su contrato en River Plate, Nacho Fernández y Milton Casco podrían volver a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Luego de quedar eliminado del Torneo Clausura, hubo una reunión entre Marcelo Gallardo y los futbolistas que no continuarán en el plantel de River, donde se confirmó la salida de Milton Casco, Nacho Fernández, Miguel Borja, Enzo Pérez, Federico Gattoni y Gonzalo Martínez.

A raíz de esta situación, Gimnasia y Esgrima de La Plata está buscando el regreso de Casco y Fernández. “Es la idea repatriarlos y vamos a entrar en contacto con ellos”, afirmó el presidente del Lobo, Carlos Anacleto, en Radio La Red. 

Los dos jugadores definirán sus futuros una vez que regresen de sus respectivas vacaciones. Eso sí, en el conjunto tripero son muy optimistas con poder concretar sus regresos. Pero ahora mismo, están concentrados en el clásico platense ante Estudiantes, que se disputará el lunes, correspondiente a la semifinal del Clausura.

Nacho Fernández se formó en Gimnasia, allí debutó en Primera en la temporada 2010/11, pero apenas disputó un partido antes de marcharse a préstamo a Temperley por un año. Volvió cuando el Lobo estaba en la B Nacional en 2012 y fue pieza clave en el ascenso, permaneció en el club hasta fines de 2015 cuando lo fue a buscar River. En total, disputó 116 partidos con el Lobo, convirtió 17 goles y brindó 19 asistencias.

Por su parte, Casco debutó en 2009. Estuvo durante tres años y fue transferido a Newell’s Old Boys. En el club platense jugó un total de 75 encuentros, no convirtió goles y aportó dos asistencias. 

Esta nota habla de: