TODO DISPUESTO

Un millar de efectivos, tres anillos y más: se definió el megaoperativo de seguridad para el Superclásico entre Boca y River

Este viernes, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires definió los detalles respecto al gran operativo que se espera para el Superclásico que Boca y River protagonizarán el domingo en La Bombonera.

Cada vez falta menos para que Boca y River disputen una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, esta vez por la fecha 15 del Torneo Clausura 2025.

Pero más allá de lo que pueda suceder en el plano futbolístico, el encuentro ya comenzó a tener definiciones afuera de la cancha.

Tanto es así que, este viernes, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires comunicó todos los detalles respecto al megaoperativo que se desplegará el domingo en las inmediaciones de La Bombonera.

El dispositivo contará con la presencia de 1000 efectivos policiales que no solo serán de la Policía de la Ciudad, sino que también habrá fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

A todos ellos, se sumarán también cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) que trabajarán en la aplicación del programa Tribuna Segura, el cual se encarga de identificar personas con derecho de admisión.

Una de las novedades será que, con base en el trabajo conjunto de la cartera y su par de Justicia, se verificará el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RDAM), para detectar si los asistentes tienen obligaciones en ese ámbito.

Además, se colocarán tres anillos perimetrales, habrá acceso exclusivo para grupos familiares y las puertas del estadio se abrirán cuatro horas antes del inicio del encuentro con el fin de evitar demoras en el ingreso.

Esta nota habla de: