Gallardo valoró la victoria de River por penales, pero fue crítico con el nivel del equipo: "Hoy estamos cinco puntos"
El “Muñeco” resaltó la importancia de haber vuelto a ganar desde los 12 pasos ante Unión en los octavos de final de la Copa Argentina.
Para Marcelo Gallardo, el árbol no tapa al bosque. Es que a pesar de la victoria por penales ante Unión que le dio a River la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina, el entrenador fue crítico sobre el nivel del equipo y apunta a mejorarlo de cara a la serie de ante Palmeiras por la Copa Libertadores.
“Fue nuestro karma, históricamente no ha sido bueno. Esta energía cambió esa situación adversa con dos definiciones en poco tiempo. Bienvenido sea. Hay que saber sufrir y tengo que reconocer el valor de lo que dijo Franco de haber revertido esa situación que le adjudicaban negativa”, señaló el “Muñeco” sobre un nuevo triunfo en los penales.
Más allá de la clasificación, el DT remarcó el nivel de juego de su equipo: "Me voy con deseos de seguir mejorando. Si tengo que darle un puntaje al equipo, hoy estamos cinco puntos, en una línea media entre desaprobado y aprobado. Tenemos futbolistas para crecer. Estos cinco puntos nos alcanzan para no perder, pero tenemos que mejorar para ganar".
“No perder es bueno y ganar cuando los partidos son muy ajustados y el fútbol no fluye, también es bueno para seguir creciendo. Cuando individualmente los futbolistas se pongan mejor, nos irá mejor. Hoy Salas y Driussi jugaron juntos por primera vez. Juanfer tiene que mejorar porque nos da pinceladas que en el fútbol argentino no se ven y los demás tienen que crecer. Estamos en una línea media, pero con mucho margen de crecimiento y eso me mantiene expectante”, agregó.
Por otra parte, Gallardo resaltó el buen nivel de Unión: "Fue un partido parejo, es un equipo duro que está preparado para lo que hizo hoy. Hay que tener paciencia y creatividad, los partidos a veces se abren con una jugada individual. Reconocer el duro rival, por momentos hicimos lo que pretendimos, así se generaron varias situaciones".
Y finalmente palpitó el choque frente a Palmeiras, que se disputará a fines de septiembre, por los cuartos de final de la Copa Libertadores: "Vamos a llegar mejor a Palmeiras. Hasta la preparación mental tiene que elevarse, mientras tanto aprovecharemos este tiempo para estar mejor en 20 días".




