El fatal error de los árbitros Juan Pafundi y Sebastián Martínez Beligoy que hizo explotar a Independiente Rivadavia
La Liga Profesional 2024 no se podía cerrar sin una nueva polémica. En el cruce de Independiente Rivadavia y Deportivo Riestra, los árbitros omitieron una acción tremenda.
Se terminó la Liga Profesional 2024 y más allá del campeonato de Vélez y la clasificación de los equipos a las diferentes Copas Internacionales, el fútbol argentino tiene una enorme deuda con los fanáticos. El bajísimo nivel arbitral condiciona y genera un sinfín de suspicacias que no son saludables para ningún torneo, que se precie de ser de los mejores del mundo. Pero no solo eso saca de quicio a los amantes de la número cinco sino que la disparidad de criterios de los ex hombres de negro, exaspera a más de uno y alimenta las polémicas. Sino, como muestra de semejante escenario, obsérvese qué hizo Fernando Espinoza en el cruce de la semana pasada entre Independiente y Atlético Tucumán y lo que generaron, por estas horas, los jueces que comandaron Independiente Rivadavia y Deportivo Riestra.
LA JUGADA QUE ENARDECIÓ A LOS LEPROSOS MENDOCINOS
Cuando corrían 41 minutos del primer tiempo se produjo la jugada controversial que ha dejado expuesto una vez más las constantes debilidades de los árbitros y la supuesta disparidad de criterios. Iván Villalba, defensor paraguayo de Independiente Rivadavia, fue protagonista de un hecho importante.
Es que el atacante Gustavo Tortuga Fernández, delantero de Deportivo Riestra, le propinó un tremendo codazo a Villalba que le provocó un profundo corte en la frente, que lo dejó totalmente ensangrentado y que solo requirió una amonestación del árbitro Juan Pafundi.
Mirá la #LPFxTNTSports Suscribite al #PackFútbol en https://t.co/lZekcj3qzj pic.twitter.com/H3t8a63slj— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) December 17, 2024
Pero lo más notorio se dio cuando Sebastián Martínez Beligoy, desde el VAR, no consideró a la acción pasible de expulsión y con su silencio avaló la errada y pobre determinación del juez.
Con todo esto, el que recibió las recriminaciones fue el referí Pafundi que tuvo que escuchar los justos reclamos de los hombres locales.
Mirá la #LPFxTNTSports Suscribite al #PackFútbol en https://t.co/lZekcj3qzj pic.twitter.com/uzTW3cmHfd— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) December 17, 2024
Como exhibición clara del fatal error de la dupla arbitral, el entrenador de Riestra, Cristian Fabbiani, protegió a su atacante de una futura represalia o de una posible posterior sanción y lo sacó de la cancha en el inicio de la segunda parte.




