AGÓNICO TRIUNFO

Con un doblete de Alario, Estudiantes de La Plata le ganó sobre el final a Platense y se quedó con el Trofeo de Campeones

Después de un partido cambiante, Estudiantes de La Plata insistió, dio vuelta el marcador frente a Platense y se llevó el Trofeo de Campeones.

En el último encuentro de una extensa temporada, Estudiantes de La Plata derrotó 2-1 a Platense y se quedó con el Trofeo de Campeones.

A muchos equipos les encantaría ser campeón dos veces en una semana. Eso, en el fútbol argentino es posible y el Pincha lo ha conseguido de manera merecida.

Hoy, en San Nicolás tuvo que afrontar un encuentro que arrancó trabado y logró tener algunas chances en un primer tiempo que dejó bastante que desear.

El complemento lo arrancó mal, o el Calamar salió mejor, y sufrió con el gol de Franco Zapiola que le llegó cuando todavía la mente no había vuelto del vestuario.

A partir de ahí, el Marrón se fue quedando de a poco sin nafta y los dirigidos por Eduardo Domínguez, con orgullo, fueron a buscar.

El León tuvo que esperar recién hasta el último tramo para que Lucas Alario pueda desplegar sus cualidades como delantero y convertir uno de los dobletes más importantes de su carrera.

Primero, el ex River apareció solo dentro del área y abajo del arco empató cuando faltaban poco más de 10 minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario.

Después, y tras un gran córner de Edwin Cetré, el atacante santafesino se las arregló para sacarse de encima a su marca y, nuevamente con la testa, darle el triunfo agónico al elenco rojiblanco.

Otra vez, Estudiantes de La Plata. Otra vez campeón, otra vez en los primeros planos y otra vez con un cierre de año inmejorable. ¡Chapeau!

Estudiantes de La Plata avisó por duplicado

Luego de un arranque disputado, el Pincha mandó el primer llamado de atención a los siete minutos cuando, tras un tremendo derechazo de Edwin Cetré, Federico Losas voló de manera espectacular para evitar el primer gol.

LOSAS LE SACÓ EL PRIMER GOL DEL PARTIDO A CETRÉ       

Viví el Trofeo de Campeones por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/j2ynAG8PDH— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) December 20, 2025      

Tres minutos más tarde, Ezequiel Piovi recibió con tiempo y espacio, intentó de media distancia y, en dos tiempos, el arquero controló.

VOLVIÓ A AVISAR EL PINCHA Piovi probó al arco y Losas controló en dos tiempos      

Viví el Trofeo de Campeones por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/xczlrQwxRY— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) December 20, 2025      
Losas salvó a Platense

En la última acción de la primera mitad, Cetré tiró un centro, Guido Mainero peinó la pelota contra su propia puerta y el golero volvió a salvar al Calamar.

LOSAS VOLVIÓ A SALVAR A PLATENSE DEL PRIMERO DE ESTUDIANTES      

Viví el Trofeo de Campeones por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/2U3WP19wc7— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) December 20, 2025      
Gol de Platense

A los cuatro minutos del segundo tiempo, y después de un lateral que cayó al área y fue despejado, Franco Zapiola capturó el rebote y metió un tremendo derechazo raso que encontró destino de red.

PLATENSE ABRIÓ LA FINAL Tras un lateral largo de Saborido, Zapiola le dio de volea y puso el 1 a 0 ante Estudiantes en la final por el Trofeo de Campeones     

Viví el Trofeo de Campeones por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/nRSlarFT31— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) December 20, 2025      
Medina se perdió el empate

Pese a que la acción fue anulada por offside, Cristian Medina agarró la pelota de frente tras varios rebotes, remató por encima del travesaño y no pudo convertir.

Medina se perdió el empate de Estudiantes, pero la jugada estaba invalidada por offside previo    

Viví el Trofeo de Campeones por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM a href="https://t.co/oZdcozWpc9">pic.twitter.com/oZdcozWpc9— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) December 20, 2025      
Gol de Estudiantes de La Plata

Con 33’ en el reloj, Cetré mandó un envío aéreo pasado, Fabricio Pérez bajó la pelota y, solo abajo del arco, Lucas Alario cabeceó y configuró el 1-1 parcial.

PIPAZO PARA EL EMPATE DE ESTUDIANTES Lucas Alario quedó con el arco a disposición y no falló para poner el 1 a 1 ante Platense por el Trofeo de Campeones   

Viví el Trofeo de Campeones por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/OgzTiX1EEX— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) December 20, 2025      
Gol de Estudiantes de La Plata

En tiempo de descuento, y mediante un córner, Cetré ejecutó, Alario se desmarcó, selló su doblete y le dio la victoria al León.

DOBLETE DE ALARIO PARA DAR VUELTA LA FINAL El Pipa ganó en el área tras un córner y puso el 2 a 1 de Estudiantes ante Platense   

Viví el Trofeo de Campeones por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/hZqMX5x0X7— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) December 20, 2025      

 

 

 

 

Esta nota habla de: