CON TODO

La historia del duro Vikingo Schunke: el ex defensor ahora es pastor religioso y casó a un futbolista de Paraguay

Jonathan Schunke brilló como futbolista en Estudiantes de la Plata, donde ahora dirige a la Reserva. Pero además, debido a sus profundas creencias religiosas, consagró en matrimonio a una figura del fútbol Guaraní. 

El otrora rudo defensor, que ‘sacudía’ con todo a cuanto rival se movía cerca suyo, ahora es pastor. Es que la vida del Vikingo Jonathan Schunke pegó un giro inesperado una vez que colgó los botines y mientras hace sus primeras armas como entrenador, al dirigir a la reserva de Estudiantes de La Plata, también profesa la religión y se anima a dar un pasito más en estas huestes. 

Es que mientras transitaba todavía su época como futbolista, al rubio se le descubrió una enfermedad inédita la cual quedó en el pasado y para ello también tuvo que ver la religión.

 

Y en el receso de verano, Schunke viajó a Paraguay y unió en matrimonio al futbolista Guaraní, Jesús Alvarenga, quien había sido compañero suyo en Sportivo Luqueño del citado país. El mediocampista contrajo matrimonio con la joven Nicol Rojas.

Jonathan Schunke, DT de la Reserva de Estudiantes, dejó por un momento el fútbol y cumplió su función de Pastor: él fue el que casó a Jesús Alvarenga con su novia Nicol en Paraguay. Como futbolistas, Schunke y Alvarenga fueron compañeros en Sportivo Luqueño.

�� @AlailaSanabria pic.twitter.com/NlFW31MYan— SportsCenter (@SC_ESPN) December 30, 2024      

 

“Va a ser un matrimonio sin manchas y joven, por siempre. El anillo simboliza que no tiene principio ni fin, sino que es eterno como tu vida, Señor. Así como tu vida es eterna, papá, este matrimonio va a ser eterno. En el nombre poderoso de Jesús, amén”, fueron las palabras que eligió el religioso para sellar el matrimonio y que se viralizaron a través de las redes sociales.  

Las intensas creencias religiosas de Schunke ya son muy conocidas en el ambiente futbolísitco. Hace cuatro años, cuando se estableció la pandemia mundial de COVID-19, el ex defensor había declarado que “esto que pasa es una demostración más de cómo el hombre va a llegar hasta un punto y después depende del cuidado de Dios”.

 

Vale recordar que el Vikingo había comenzado su carrera en 2005 -a los 18 años- en la zaga central de Guaraní Antonio Franco de Misiones. Luego pasó a Real Arroyo Seco, Almagro, Godoy Cruz, Ferro, Almirante Brown hasta que encontró su lugar en el mundo en el Pincha. De ahí saltó a Aldosivi para más tarde viajar al fútbol de Paraguay, donde jugó en Sportivo Luqueño y antes de retornar a Misiones para culminar su carrera en el club que lo formó, pasó por Chile

 

Esta nota habla de: