ENOJADÍSIMA

Alpine tomó una drástica decisión con Sophia Floersch tras el cruel ataque a Franco Colapinto por su llegada a la Fórmula 1

La llegada de Franco Colapinto a Alpine con la intención de conseguir un lugar en la grilla de la temporada 2025 de la Fórmula 1, no le cayó para nada bien a Sophia Floersch quien expresó su molestia públicamente.

La irrupción de Franco Colapinto en Williams fue un verdadero cimbronazo no sólo en los fanáticos argentinos de la Fórmula 1, sino de los amantes del automovilismo en general. El carisma del argentino y la posible explotación a nivel marketing, más allá de su calidad como piloto, generaron que Flavio Briatore lograra que pase a formar parte de Alpine, en principio como piloto de pruebas de Pierre Gasly y Jack Doohan.

La que parece no estar para nada feliz con el arribo de Colapinto por los próximos cinco años a cambio de 20 millones de doláres es Sophia Floersch, quien fue muy crítica con Colapinto por hechos que sucedieron en el pasado, más allá de a la vez bajarle el precio y quejarse de que a ella no la tienen en cuenta por ser mujer.

 

La alemana que también forma parte de la escudería francesa en la Fórmula 3, sentenció: “En 2021, el chico choca contra mi coche, el cual pierde detrás de mí en la lluvia. Ahora Alpine quiere pagarle 20 millones. Pero detienen el apoyo a los jóvenes con 1-2 millones. No porque sea mujer, ¿verdad? Se puede entender, pero no necesariamente”.

 

Briatore puertas adentro no tuvo para nada feliz con las expresiones de Floersch, quien suele hacer comentarios que muchas veces no debería. La decisión de Alpine es dejar pasar este tenso momento para concentrarse en lo que verdaderamente importa que es la preparación de los coches para el comienzo de la temporada 2025 de la F1 el próximo 16 de marzo con el Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park.

Esta nota habla de: