BAJA SENSIBLE

Marc Márquez tiene “reemplazo” para el GP de Argentina de MotoGP

Luego del accidente que protagonizó en Portugal, Marc Márquez se pierder el GP de Argentina pero alguien pilotará su moto.

Tras el retiro de Valentino Rossi, máximo ídolo del MotoGP de los últimos 25 años, la figura de Marc Márquez era tal vez la que mayor atractivo generaba, aunque lejos del magnetismo que provocaba el italiano alrededor del mundo. Pero el español no está presente en el GP de Argentina en Termas de Río Hondo, por lo que el equipo Honda eligió a un “reemplazante”.

 

Y hay que ponerlo entre comillas porque quien usará la moto del de Cervera es Alex Rins, piloto del LCR, equipo satélite de la casa japonesa. Además, el número de pilotos se mantendrá en 18 en lugar de los 22 habituales debido a las ausencias, también por lesión, de Enea Bastianini, Miguel Oliveira y Pol Espargaró, quien será reemplazado por el alemán Jonas Folger desde el GP de las Américas en Texas.

Marc Márquez tiene “reemplazo” para el GP de Argentina de MotoGP
Alex Rins deja la Honda Satélite para subirse a la oficial por Márquez.

“Al no estar Marc, Honda me dejará utilizar el chasis que estaba usando él. Es una pequeña evolución respecto del mío. Veremos cómo nos va”, explicó Rins en rueda de prensa.

 

“Usaremos dos motos: una como la de Portimão y la nueva, y haremos comparaciones. Al menos tenemos cosas que probar, pero está claro que eso cambiará un poco la forma de enfocar el gran premio”, cerró.

 

Por Cristian Re (especial desde Termas de Río Hondo)

Esta nota habla de: