BOMBAZO

El increíble sueldo de Adrian Newey en el equipo Aston Martin de la Fórmula 1

Adrian Newey parece haber dado un giro a su carrera y tras finalizar su vínculo anticipadamente con Red Bull, se unirá a Aston Martin.

La Fórmula 1 regresa este semana con el Gran Premio de Bakú, Azerbaiyán, que se disputará entre el viernes 13 y el domingo 15. Y a pesar que la mirada de los argentinos está puesta en Franco Colapinto, la atención de la llevó el futuro de Adrian Newey, el ingeniero estrella de Red Bull, que eligió Aston Martin como su próximo desafío.

     

 

Ya es oficial y está dando una conferencia de prensa en la que se hablará del pase del año a la marca británica con la que corre el español Fernando Alonso.

Ya comenzaron las especulaciones sobre con su posible sueldo en el equipo de Lawrence Stroll. La BBC afirma que el contrato vincularía al ingeniero con Aston Martin para los próximos cinco años, es decir, para ese momento él tendría 70 años. 

Su sería de unos 35 millones de euros al año, información a la que The Times añade que Newey se convertiría en accionista de la escudería, pudiendo llegar a ser copropietario.

El fin de su relación con Red Bull

En mayo de 2024, el equipo austríaco Red Bull en el que pilota Max Verstappen anunció, a través de sus redes sociales, que Newey dejaría el puesto de director técnico en el primer trimestre de 2025, además, se le concedió una salida anticipada de su contrato, que no expiraba hasta finales de año.

Esta nota habla de: