EMOCIONANTE

Arsenal le ganó al Brighton de milagro y recuperó la punta de la Premier League

Arsenal le ganó con lo justo a Brighton y le arrebató la punta de la Premier League al Manchester City de Pep Guardiola.

El Arsenal le ganó 2 a 1 como al Brighton y mantuvo el liderazgo en la Premier League, donde le saca dos puntos de ventaja a su escolta, que es el Manchester City, luego de 18 fechas disputadas.

Los goles del Arsenal los hicieron el mediocampista noruego Martin Odegaard y el delantero italiano Georginio Rutter, este último en contra, mientras que para el Brighton descontó el mediocampista paraguayo Diego Gómez.

La apertura del marcador llegó a los 14 minutos del primer tiempo con una buena definición al primer palo de Odegaard, quien probó desde el borde del área. Ya en el complemento, el Arsenal empezó a liquidar el encuentro a los siete minutos, cuando Rutter se hizo un insólito gol en contra.

     

 

 

Finalmente, el Brighton descontó luego de que Gómez definiera solo en el área tras cazar un rebote, pero no fue suficiente y se fue del Emirates Stadium con las manos vacías.

Este resultado le permitió al Arsenal llegar a los 42 puntos y mantener el liderazgo en la Premier League, ya que unas horas antes el Manchester City le había ganado 2-1 al Nottingham Forest y le había arrebatado la primera posición de manera momentánea.

 

El Brighton, por su parte, está 12° con 24 puntos y desaprovechó una gran oportunidad para meterse entre los 10 primeros.

Esta nota habla de: