INCERTIDUMBRE

¡Atención! Chiqui Tapia viajó a Miami para reunirse con Scaloni y definir el futuro de la Selección Argentina

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, buscará limar asperezas con el entrenador pensando en la próxima fecha FIFA y la Copa América 2024. 

El futuro de la Selección Argentina es una incertidumbre. Por eso las próximas horas serán trascendentales. Ante este panorama, Claudio "Chiqui" Tapia ya está en Miami con el objetivo de reunirse con Lionel Scaloni antes del sorteo de la Copa América 2024.

Como parte de su estrategia, el presidente de la AFA adelantó su vuelo teniendo en cuenta que el mencionado evento se realizará el jueves que viene. 

Scaloni viajó hace unos días a Estados Unidos para gozar de un merecido descanso en familia. Todo parece indicar que ese será el punto de encuentro, el cara a cara entre los protagonistas, después de la "bomba" que explotó en la sala de conferencias del Maracaná.

 

Si se da, ese cónclave será clave para despejar parte de los espesos nubarrones que se ciernen sobre la dirección técnica de la Selección Argentina desde entonces. Llegado al caso, también podrían acordar los próximos dos amistosos de la fecha FIFA de marzo del año que viene.

La presencia de Scaloni en la nueva tierra de Lionel Messi, si bien abre una perspectiva clara de que al menos pueda dirigir la Copa América, no garantiza nada para después de esa competencia, para la que sí, lo único seguro es que Ángel Di María se despedirá de la Albiceleste.

 

Mientras tanto, la noticia puede tomarse con algo de optimismo en la AFA, donde la ven como un indicio de continuidad de uno de los ciclos más brillantes de la Selección, como en los fanáticos de la Scaloneta.

Esta nota habla de: