Triunfos de Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez y derrota de Thiago Tirante en el Chile Open
Ambos tenistas argentinos se metieron en los cuartos de final del torneo y son firmes candidatos para ganar el ATP 250 que se juega en Santiago.
Saldo positivo para los tenistas argentinos con las victorias de Francisco Cerúndolo y de Sebastián Báez, quienes avanzaron a los cuartos de final del Chile Open, el ATP 250 que se disputa en Santiago y que cierra la gira sudamericana. Lo negativo fue la derrota de Thiago Tirante.
Cerúndolo tuvo un estreno contundente y avanzó con autoridad a los cuartos de final tras vencer al danés Elmer Moller por 6-2 y 6-2. El argentino regresó al circuito luego de su retiro por lesión en el ATP 500 de Río de Janeiro y mostró un nivel sólido que lo reafirma como uno de los principales candidatos al título.
Desde el inicio, "Fran" impuso condiciones, ya que aprovechó su potencia desde el fondo y quebró temprano para tomar ventaja en el marcador. Con un tenis agresivo y puntos cortos, logró un doble quiebre que lo dejó 4-1 arriba y encaminó el primer set sin complicaciones, que cerró por 6-2 mostrando autoridad y precisión.
%u2705%uFE0F%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 ¡DEBUT CON VICTORIA!
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) February 26, 2026
Francisco Cerúndolo derrotó a Elmer Moller por 6-2 y 6-2, y avanzó a cuartos de final en el ATP 250 de Santiago.pic.twitter.com/GwJfWIq54W
El segundo parcial mantuvo la misma dinámica debido a que el argentino dominó los intercambios, castigó con su derecha y volvió a marcar diferencias físicas y técnicas frente a un Moller que nunca encontró respuestas. Con dos quiebres consecutivos que le permitieron colocarse 5-1 y manejar el cierre del encuentro con tranquilidad, Cerúndolo llevó el encuentro a su manera, y en la próxima instancia se medirá ante el estadounidense Emilio Nava, que le ganó al paraguayo Daniel Vallejo.
Además, Sebastián Báez superó a Cristian Garín por 7-6 (2), 1-6 y 7-5 y su Thiago Tirante cayó con el local Alejandro Tabilo, por 6-4, 3-6 y 3-6.
Luego de un primer set que tuvo solo dos quiebres, alternados en el sexto y séptimo game, Báez se impuso con claridad en el tie-break al ganar tres de los cuatro puntos al servicio de su rival, aunque no pudo mantener el nivel para el segundo parcial, que perdió por 6-1.
%uD83D%uDCAA%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 ¡TRIUNFAZO DE VISITANTE!
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) February 27, 2026
Sebastián Báez derrotó al local Cristian Garin por 7-6 (2), 1-6 y 7-5, y avanzó a cuartos de final del ATP 250 de Santiago.pic.twitter.com/mZPvFfgAPv
Comenzado el tercer parcial, y luego de una nueva serie de quiebres consecutivos en el sexto y séptimo juego, el argentino pudo volver a quebrar en el duodécimo juego, cerrando el encuentro en su segundo punto de partido, para enfrentarse a Alejandro Tabilo en la próxima instancia.
Por otro lado, Tirante no pudo aprovechar la ventaja que había conseguido en el primer set, en el que se impuso por 6-4, y cayó por 6-3 en los dos parciales siguientes, siendo eliminado luego de dos horas de partido.
De todas formas, el platense tiene motivos para sonreír en este principio de año, habiendo representado a la Selección Argentina en la Copa Davis en Corea del Sur y alcanzando el mejor ranking de su carrera, al ubicarse en el puesto 73 del listado mundial.




