@AnaliaCab

Siempre fue la "estrella" de la mitología nórdica. Thor, el más fuerte de los dioses, protegía a la juventud, al rayo, al fuego y a la arquitectura. Era hijo del dios Odín y Jörd. Se casó con la diosa Sif, con quien tuvo tres hijos: Magni, Modi y Trud. Un poderoso martillo que sólo responde a él, es su arma característica.

El dios del Trueno, campeón de la raza humana de Midgard (la Tierra) a la que defendía de todos los males e infiernos que poblaban los Nueve Reinos, llegó al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en 2011 con su primera película en solitario, a la que le seguiría "Los Vengadores" ("Avengers" - 2012), donde lo vemos como miembro fundador del súper equipo.

Stranger Things: qué canción te salvaría de Vecna según Netflix y Spotify

El carisma de Chris Hemsworth, un actor australiano poco conocido hasta entonces, lo convirtió rápidamente en uno de los favoritos de los fans. Rudo pero tierno, poderoso pero a veces algo naif, su versión cinematográfica dista bastante de su perfil legendario. Aquí es casi humorista, mientras que originalmente su hermano Loki era el que hacía bromas (pesadas). Con el Dios de las Mentiras, Thor tiene una relación ambivalente pero en la que, al final, prima el amor fraternal.

Chris Hemsworth sugirió que esta sería su última película como Thor, pero... (Foto: Disney)

En la mitología, Thor falleció durante el fin del mundo, el denominado "Ragnarok", cuando luchaba contra la serpiente de Midgard, Jörmundgander. Sin embargo Disney y Marvel cambiaron sus planes para él; y este 7 de julio se estrenará la cuarta película del dios nórdico.

Otro camino para el héroe en Thor: Amor y Trueno

Esta película encuentra al protagonista después de los dolorosos eventos de "Avengers: Endgame" en que decide alejarse de la Tierra y sus problemas por un tiempo, yéndose a vagar con los Guardianes de la Galaxia.

El asgardiano más popular ahora se encuentra en un viaje diferente a todo lo que ha enfrentado: una búsqueda de paz interior. Su retiro, sin embargo, se ve interrumpido por un terrible asesino conocido como Gorr, el Carnicero de Dioses (Christian Bale), cuya misión es la extinción de los dioses.

Con la ayuda del Rey Valquiria (Tessa Thompson), Korg (Taika Waititi) y su ex novia Jane Foster (Natalie Portman), Thor deberá detener al inesperado villano.

Thor está en una profunda búsqueda interior. (Foto: Disney)

Claro que, en tiempos de empoderamiento femenino, también habrá que "reubicarse" frente a los cambios que Jane presenta, que podrían amenazar algún ego masculino mal proporcionado.

"Sentí enorme presión con este filme. Por ahora, Thor es el único personaje en liderar una cuarta película, y quería hacer algo diferente. Siempre quiero dar lo mejor para el personaje", confesó Hemsworth durante la promoción de este filme.

Acerca de cómo está ahora su Thor, describió: "En 'Avengers: Endgame' vemos una versión bastante confusa y perdida de él. Ciertamente está mejor al final de la película que al principio, pero todavía no sabe realmente quién es o cuál es su lugar en el universo. Y decide que necesita buscar y tomarse un tiempo para sí mismo". He ahí el punto de partida de "Thor: Amor y trueno".

A.C

¡Mirá el trailer de Thor: Amor y Trueno!