ENTREVISTAS

L-Gante: "Tengo el superpoder de que me conoce todo el país"

EXCLUSIVO. El cantante de RKT está feliz con su presente, lejos de la cárcel con proyectos y dispuesto a disfrutar las cosas sencillas de la vida. 

L-Gante es un cantante, compositor y referente del género urbano en Argentina. Su verdadero nombre es Elian Ángel Valenzuela, y nació el 5 de abril de 2000 en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Saltó a la fama en 2020 gracias a su estilo particular que combina cumbia, reguetón y rap, creando un subgénero conocido como “Cumbia 420”.

-Sos de los pocos cantantes actuales que disfrutan ir a la televisión ¿Por qué?

-En la tele ya estoy, estoy en Youtube, en Spotify, en el streaming y hasta en cana estuve, estoy en todos lados, porque no iría también a televisión. Te puedo asegurar que no hay una sola persona en el país que no me conozca y también creo que soy el cantante más “pegado” de Argentina.

"Te puedo asegurar que no hay una sola persona en el país que no me conozca y también creo que soy el cantante más pegado de Argentina"

-¿Admiras a tus colegas?

-Si admiro a todos los pibes que mantienen el movimiento urbano, como Duki y Maria Becerra.

-¿Te gustaría cantar otros géneros musicales?

-Si, me gusta mucho el rock y el folclore. Me gustaría juntarme con el Chaqueño Palavecino a comer un asado y que salga un folclore. La verdad que me gustaría hacer otro estilo de música más seria, el RKT está muy basada en la joda, y me siento un 99% culpable de eso, quiero hacer canciones de amor y contar historias de la gente y del barrio.

-¿Por qué sentís que te fue bien con el RKT?

-A mí me empezó a ir bien cuando decidió usar el lenguaje de barrio, me despegué del diccionario básico del reggaetón. Cuando más normal y sencillo fui, la gente se sintió identificada y me tomaron como uno más y como alguien que los representa.

-¿Es verdad que querés estudiar Derecho?

-Si, pero primero tengo que terminar el secundario, este año lo voy a hacer.

L-Gante se presentó en el Gran Rex. (Foto: Instagram/ @lgante_keloke).
L-Gante se presentó en el Gran Rex. (Foto: Instagram/ @lgante_keloke). 

-¿Dejaste las drogas?

-Si, la deje, me aburrió, me cansé y me empalague. Hoy estoy limpio, quiero tener energía para hacer mis cosas y estar con mi hija.

-¿Qué te llevó a tomar la decisión de dejarla?

-Mi tiempo de Wachin ya pasó, hoy tengo una hija.

-¿Cuál fue la situación más rara que te tocó vivir?

-La del allanamiento, cuando me detuvieron, estaba en mi casa durmiendo con dos pibas, fue la primera vez que las había invitado y de repente vienen, me allanan y me llevan detenido, no me dejaron ni despedirme.

-¿Es verdad que vivís con tu mamá en su casa?

-Vivo con mi mamá ahora porque estoy terminando de construir mi casa. Podes tener de todo, fama, dinero, joda regalada pero lo que más se extraña son las cosas sencillas.

“Podes tener de todo, fama, dinero, joda regalada pero lo que más se extraña son las cosas sencillas”

-¿Te querés sacar los tatuajes?

-No, tampoco es que voy a cambiar tanto.

-¿Te molestó que te vinculen con la política?

-Como me va a molestar yo era wachin y el ex presidente me pidió hablar conmigo. Aparte en ese momento no sabía nada de política.

L-Gante: "Tengo el superpoder de que me conoce todo el país"
"Celda 4" es el primer disco de L-Gante. (Foto: Instagram/ @lgante_keloke). 
Un amor conflictivo que terminó

Cuando Wanda Nara dio por finalizada la relación, minutos más tarde, L-Gante, por la misma vía, también expresó sus sentimientos mediante su perfil público de Instagram.“Esta novela ya fue, termínó sin mí. Si se les ocurre preguntar, no busco, ni me hace faltar dar aclaraciones ni explicaciones”, deslizó el creador del género “cumbia 420”. 

En una de las publicaciones más llamativas que realizó, compartió una imagen que compara dos momentos icónicos del actor Robert Downey Jr.: uno, vestido con el mono carcelario de su época más oscura, y otro como el carismático personaje de Tony Stark. La frase que acompañaba el posteo era un eco de la situación que estaba viviendo. “La vida de un hombre empeorará antes de mejorar. Llegará al fondo del océano como la roca más pesada y va a salir a flote de regreso a la superficie como un motor propulsado por un cohete. Mi paz mental ya no es negociable”.

La publicación de L-Gante sobre su separación de Wanda Nara. (Foto: Instagram/ @lgante_keloke).
La publicación de L-Gante sobre su separación de Wanda Nara. (Foto: Instagram/ @lgante_keloke).
La cárcel le dio un disco y mucho aprendizaje

-Ya quedó atrás tu problema judicial pero, ¿cómo fue esa etapa de tu vida?

-Los primeros días estuve preocupado, porque estaba aburrido, venía con un ritmo de vida que se cortó de repente. Así que intenté encontrar una buena función, me sirvió para descansar, pensar y hacer mi disco. Fue como una escuela para mi.

-¿Tuviste miedo en la cárcel?

-No, tengo el super poder de que me conoce todo el país. Además sabía que no merecía estar ahí.

-¿Antes ya habías estado detenido?

-Estuve detenido una vez en San Juan, pero nada que ver, fueron 12 horas en una comisaría, me metieron porque no tenía DNI ni tapaboca.

Esta nota habla de: