Hugo Lobo de Dancing Mood defiende la autogestión: "La industria está en decadencia"
EXCLUSIVO. El líder de la orquesta se mostró entusiasmado por el nuevo año que encaran y su próxima presentanción, en charla con DiarioShow.com.
El verano y los recitales al aire libre parecen ir de la mano. En ese contexto, la propuesta de Dancing Mood encaja de buena manera ya que llevan su sonido que mezcla diferentes estilos, aunque con el reggae y el ska como fuente de inspiración principal. Tras pasar por el Centro Cultural Konex el pasado 10 de febrero, volverán al patio del recinto el sábado 25 de febrero desde las 20. En charla exclusiva con DiarioShow.com, Hugo Lobo, líder de la orquesta, anticipó lo que será un nuevo encuentro con sus seguidores.
"Este año estamos haciendo shows que repasan la carrera nuestra, así que estamos seleccionando los temas para que sea una lista diferente al show anterior pero ir plasmando un poco de cada disco que tenemos", explica el trompetista. A la hora de preparar la fiesta que protagonizarán, adelantan el armado de la lista: "Cambiamos porque tocamos en el mismo lugar. Para los que suelen repetir, tratamos de cambiar la lista aunque es difícil complacer a todos porque hay canciones que no pueden faltar".
Lo cierto es que Dancing Mood está integrado por 13 músicos, lo que hace que haya variedad en el armado del producto final de las canciones. "Por ser un grupo numeroso, siempre me dediqué a los arreglos, la selección de temas y las composiciones también. Presento una maqueta de los discos que después cada uno le pone su impronta pero el repertorio lo presento con un 70% de la canción". Si se trata de elecciones, Hugo Lobo trabaja hace más de décadas en la autogestión, haciendo su camino alejado de lo que impone la industria: "Nunca me preocupé por la industria. Con el estilo de música que hacemos, no podemos pretender eso, sino iríamos cambiando el estilo según lo que la industria vaya diciendo o las cosas que se ponen de moda".
"Me entristecería mucho hacer música de esa manera. No me importó cuando tenía 19 años, mucho menos a esta altura. La autogestión es un camino un poquito más complicado pero con los años, si uno sabe manejarse en dónde ir pisando puede no tener tantas restricciones", asegura el líder de Dancing Mood. Y aclara que las plataformas cambiaron su llegada a nivel internacional: "Era complicado porque no tenías llegada al exterior si no estabas con una compañía que te pueda proyectar. Ahora no creo que la industria esté en crecimiento, me parece que está en decadencia; sacando productos con fecha de vencimiento porque a los dos años vienen otros atrás, y ahí quedaste. Agradezco eternamente haber tomado la decisión de ser independiente".
El 2024 significará el cumpleaños número 25 de Dancing Mood, algo que genera entusiasmo en el trompetista. "Estamos diagramando un lugar grande, aunque todavía no tenemos decidido dónde. Tenemos más de un año por delante y una gira internacional por los festejos", completó.



