"Soy discreto y tengo ética... no códigos, porque los códigos pertenecen a la dinámica de la mafia". De manera contundente, el cantante y actor brasileño Cau Bornes, volvió a manifestar ayer lo justo de la compensación económica -200 mil pesos mensuales- que exige a su ex esposa, Valeria Lynch y que generó, por otra parte, una enorme polvareda de polémica.

Cabe señalar que Valeria había señalado respecto de su ex pareja: "¿Pretenderá acaso que lo mantenga hasta que sea mayor de edad?" A lo que agregó que "realmente me sorprende todo esto, es como si no hubiera conocido a la pareja con quien conviví, algo parecido a 'Durmiendo con el enemigo'".

Y fue aún más enfática Valeria al afirmar en aquella ocasión: "Está muy mal asesorado, por otra parte, su hija vive conmigo".

Bornes rompió el silencio este viernes en el programa "Confrontados" que conduce Marina Calabró y explicó que "a partir del nuevo código civil sancionado en el 2015, cuando se disuelve un matrimonio, existe una división monetaria y yo lo que estoy buscando es una compensación económica por los años compartidos como pareja. En consecuencia, no es ninguna manutención lo que estoy exigiendo, se trata de un dinero mensual hasta tanto se expida la justicia".

Por otra parte, subrayó más adelante que "siempre tuve con ella la mejor disposición". Y puso como ejemplo: "Cuando Valería había cerrado su vínculo con Miguel Habud, manteniendo un conflicto por la casa de San Isidro, en 2008, y que él reclamaba, me había dicho, en esa oportunidad, que esa vivienda iba a ser de nosotros, pero yo le aclaré que no había ningún inconveniente en que la pusiera únicamente a su nombre, y así sucedió, finalmente". ¡Esto recién empieza!