FARÁNDULA

Jorge Lanata fue internado nuevamente en terapia intensiva: había sido dado de alta hace 24 horas

Preocupación por la salud del conductor de "Periodismo para todos" había dejado la fundación Favaloro en la tarde del lunes, pero horas después volvió a ingresar de urgencia a la clínica. Enterate más, en la nota.

Tras dos semanas internado por una infección urinaria bacteriémica que le generó algunas complicaciones mayores en su salud, Jorge Lanata había quedado en observaciones y, ante una mejoría, en la tarde del lunes 11 de septiembre los médicos le dieron el alta. Sin embargo, horas después de regresar a su casa, el periodista volvió a ser internado en la fundación Favaloro en terapia intensiva.

En medio del hermetismo en torno a su salud por parte de sus allegados, solo se conoció un parte médico de su internación, emitido por la Fundación Favaloro, que destacó el problema de salud por el que el periodista fue hospitalizado. “El señor Jorge Ernesto Lanata ingresó a nuestra institución el día miércoles 23 pasado para el tratamiento de una infección urinaria bacteriémica, siendo necesaria su permanencia en el hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico”, se pudo leer en el comunicado emitido el 25 de agosto.

 

El 4 de septiembre, su esposa, Elba Marcovecchio había pasado por el programa "Diario de Mariana" (América TV) y contó: "Estará pronto en casa, tiene ganas de fumar. Fue una infección urinaria, pero como él es trasplantado, genera complicaciones. Me hizo pasar unos días...”, señaló la abogada. Una semana después recibió el alta, hasta que debido al cuadro febril volvieron a internarlo.

Marcovecchio, con quien Lanata se casó en abril de 2022, reveló cómo fueron los días de internación para su esposo. “Está como los presos, buscando fumar. Fumar es una adicción. Jorge ha dejado de fumar, uno o dos meses, pero no quiso más. Ahora fuma menos. Ojalá que no fume nada”, anheló. Mariana Fabbiani recordó que el periodista le había confesado, en otra oportunidad, que solía fumar en todas las clínicas donde estuvo internado. Al escucharla, Elba destacó que no pierde las esperanzas de que algún día su marido logre superar la adicción al tabaco, lo que podría mejorar su delicado cuadro.

Jorge Lanata fue internado nuevamente en terapia intensiva: había sido dado de alta hace 24 horas
Elba Marcovecchio, preocupada por la salud de su esposo, Jorge Lanata.

Lo cierto es que la salud del periodista viene alarmando al público desde hace varios años. En el 2015 recibió un trasplante renal y, una vez recuperado, en 2019 pasó dos meses internado en el Sanatorio Fleni a raíz de la fractura de una vértebra lumbar. Luego, en el 2020, viajó a los Estados Unidos para someterse a una cirugía en manos de especialistas en la materia.

En 2021, durante la pandemia de Coronavirus, estuvo junto a su esposa en Miami, donde se vacunó contra el virus y también debió ser hospitalizado de urgencia por una infección urinaria. Meses más tarde, fue operado en la Fundación Favaloro mediante un procedimiento laparoscópico.

Esta nota habla de: