Tras el video de Lourdes de Bandana, el día que denunció a su pareja por violencia de género: "El amor no duele..."
En noviembre de 2022, la cantante había subido a sus redes imágenes suyas con golpes en su cara y acusó a su novio, aunque luego negó todo. ¡Los detalles, en la nota!
La madre de Lourdes Fernández, integrante de Bandana, denunció la desaparición de su hija, de quien no sabía nada hace casi 20 días. Ante la preocupación en medios y redes, la artista subió un video a Instagram en lo que sería una “prueba de vida” y su abogado subió un comunicado preocupante. Por desgracia, la artista padece varios conflictos y sería víctima de violencia de género desde hace varios años. En 2022, la cantante había denunciado a su pareja por violencia de género.
El 25 de noviembre de 2022 Lourdes Fernandez acusó a su ex pareja de violencia de género y mostró en su cuenta de Instagram un video donde se le ven diversos golpes en su cara. En aquel momento, la Bandana llamó a sus seguidoras a denunciar a los hombres violentos.
¡Mirá el video que subió Lowrdes a sus redes!
“Todos en el edificio escucharon. Según él, gritaba porque tenía ataques de pánico. Si pasa, denuncien, no tengan miedo”, comentó la artista en una cruda publicación que subió este viernes por la tarde a su cuenta. “Me filmó sin que yo sepa. Me sacaba fotos desnuda sin mi consentimiento. Me metía cosas en la bebida y yo siempre pidiendo cosas porque ‘me emborrachaba’. Amor es la falta absoluta de sufrimiento. El amor no duele”, sostuvo la mujer en el Día Internacional para eliminar la violencia contra la mujer.
Unas horas después, la mamá de la cantante habló en el programa conducido por Karina Mazzoco, "A la tarde", y señaló que ella sabía de la conflictiva relación y que su hija está contenida: “Era un final anunciado. Yo creo que ella se asustó, tenía miedo y no quería denunciar. Me dijo que también tenía golpes en el cuerpo, pero yo no la quise revisar porque sentí que tenía que contenerla”, dijo Mabel.
Las palabras de la mamá de Lourdes sobre la violencia a la que era sometida"Me sorprendió la publicación, pero no la situación. Él tenía actitudes muy controladoras, habían dejado de convivir. Él llegó a vaciarle las cuentas de bancos... Estuvo muy poco tiempo en el espectáculo Sex porque a él le molestaba”, explicó la mujer.
Poco tiempo después, el acusado, Leandro García Gómez, irrumpió en el canal América para dar su palabra de los hechos: “No vengo a hablar mal de ella, hace cuatro meses que nos separamos. Vengo acá porque me enteré que me denunciaron públicamente y yo no tengo nada que ver”, señaló.
“No sé qué le pasó, vengo a solidarizarme con ella porque esto es un hecho muy grave. Las únicas denuncias que tuvimos de los vecinos es porque Lowrdez es apasionada al cantarque hicieron algunos vecinos fue cuando la escucharon cantar fuerte a Lourdes, a altas horas de la madrugada", agregó García Gómez. Y sobre el final declaró que la cantante "está en tratamiento psiquiátrico”.
Tras ello, en varias apariciones públicas en las que causó preocupación por su estado, y se rumoreó que tenía problemas de adicciones. Pese a todo, en mayo de 2025, la artista se volvió a mostrar junto a su expareja en una foto de Instagram, provocando preocupación entre sus seres queridos y sus fanáticos.
En el mismo posteo, la artista le pidió disculpas a Leandro. “Reconozco que cometí un error y quiero disculparme por cualquier daño que haya causado en tu vida. Espero que algún día puedas perdonarme”, expresó.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género podés llamar al 144 las 24 horas



