En 2016, Fernanda Herrera, más conocida como "La abogada hot", acumuló mucha exposición en los medios al ser la defensora de José López, ex secretario de Obras Públicas. Como su perfil llamó la atención de varios, fue invitada al programa de Marcelo Tinelli para participar del "Bailando por un sueño". A partir de ahí, su vida tuvo un antes y un después, ya que de la noche a la mañana ganó mucha popularidad, que también la llevó a ciclos como "Almorzando con Mirtha Legrand" y a ser la portada de muchas revistas. 

Si bien su profesión es la abogacía, Herrera declaró más de una vez por aquel entonces que sus otras pasiones eran la música y el baile. Su carrera de cantante de cumbia era algo muy llamativo, por lo tanto, cuando llegó a "Showmatch", su participación se volvió viral. Previamente había dejado la causa de López, y en la noche de su debut, entró al estudio con un atuendo muy sexy con transparencias, con su bailarín, Fernando Bertona.

Marcelo Tinelli junto a Fernanda Herrera, "La Abogada Hot" y su bailarín, Fernando Bertona, en el "Bailando por un sueño 2016". 

La letrada realizó un cover del tema de Thalia, "Desde esa noche" y automaticamente captó la atención del público, que hasta el día de hoy asocia esa canción con ella. 

Su paso por la fama fue muy breve, ya que al poco tiempo se retiró de la competencia de baile. La abogada, decidió volver a dedicarse por completo en su trabajo y disfrutar su profesión, ejerciendo derecho penal. En los años que le siguieron a su aparición en la televisión, la doctora mantuvo bajo perfil, pero sí comentó que su decisión de abandonar el certamen, tuvo que ver con que en paralelo a su labor, le demandaba mucho tiempo. 

"La Abogada Hot" es recordada por su presentación de "Desde esa noche", tema de Thalia. 

Hoy en día, Fernanda cada tanto visita programas, como el caso de "Los Ángeles de la mañana" el año pasado, y confirmó que no dejó de lado su faceta artística. Por fuera del ámbito judicial y sus visitas a juzgados y fiscalías, brinda shows en eventos privados.

Fernanda Herrera, "La Abogada Hot", se dedica al derecho penal. 

En los últimos tiempos, se supo que defendió a Raúl Velaztiqui Duarte, imputado en la causa por la muerte de Natacha Jaitt, y también a Jonathan Acevedo, un joven de 18 años acusado de asesinar a un colectivero en La Matanza. 

Recordá la presentación de "La Abogada Hot" en "Showmatch", cantando el tema de Thalía, "Desde esa noche"!