FARÁNDULA

Silvina Escudero rompió en llanto en el "Cantando 2024" por la pérdida de su embarazo: "Muchos años de poner el cuerpo..."

La bailarina habló del duelo que atravesó el año pasado y su deseo de ser madre junto a su marido, Federico. De inmediato, la conductora le contó una intimidad que la alivió. Mirá el video, en la nota

Este jueves, en el "Cantando 2024", Silvina Escudero y su partenaire cantaron “Burbujas de amor”, de Juan Luis Guerra y recibieron excelentes devoluciones. En medio de la evaluación de los jurados, Flor Peña destacó que la presencia de la bailarina en el reality es su retorno a la televisión, ya que se había alejado temporalmente de su labor. Fue entonces que Sil abrió su corazón y habló del duelo que vivió recientemente por la pérdida de un embarazo.

Silvina Escudero se emocionó al hablar de los tratamientos que realizó para quedar embarazada

Vengo de años muy difíciles que seguramente toda mujer o pareja que ha atravesado, o que está atravesando lo que nosotros, me entienda. Son años de poner mucho el cuerpo y específicamente los últimos dos o tres, ya decidí apartarme un poco porque es mucho”, comenzó diciendo la actriz, que sueña con ser madre junto a su marido, Facundo.

Acto seguido profundizó en lo difícil que fue alejarse de los medios y expresó: “Estamos hace muchísimos años en la búsqueda de un bebé, con muchos tratamientos, y lo quiero decir como algo feliz porque hay un montón de mujeres que están en la misma y por redes nos acompañamos un montón”. “Es un camino bastante solitario para la mujer y también para el hombre, que lo entiende a su manera, desde otro lugar y tiene un poner otra espalda. Es un desafío y es la vida que le toca a cada uno. Yo desde que tengo uso de razón trabajo y siempre me hizo bien”, agregó al respecto.

“Los últimos años fue difícil meterme para adentro, dedicar mi cuerpo a tanto pinchazo, cirugía. Y este año tomamos otra perspectiva con los médicos y dijimos que vuelva a trabajar. Así es como en marzo empecé, tratando de levantarme”, recordó y se mostró muy feliz de estar en la pista del “Cantando 2024”. “Fueron momentos muy oscuros y la verdad que el arte sana. Por eso me hace bien venir, por eso elegí venir y estoy conectada con eso. Acompaño a todas las parejas, uno no elige la vida que le toca. Cada uno tiene un camino difícil. La vida se trata de caerse y también levantarse”, destacó, emocionada.

 Silvina Escudero lloró al contar su lucha para quedar embarazada en
 Silvina Escudero lloró al contar su lucha para quedar embarazada en "Cantando 2024" (América)

En ese momento, Flor Peña tomó la palabra y le contó una situación que había vivido ella cuando estuvo en la búsqueda de su último hijo, Felipe. “A mí me pasó con Felipe, y también atravesé dos años de mucha incertidumbre. Me sentía muy sola y un día solté, y dije: ‘quizás no tenga que ser mamá con Ramiro’. Volví al trabajo y Felipe llegó, de manera natural. Nadie que no haya pasado por eso entiende ese camino de pincharse y de esperar el resultado, reveló la conductora, también con la voz quebrada.

Tras ello, Escudero agradeció las palabras de Flor, y continuó: “Esta es la vida que me tocó y yo tengo que ser lo más feliz que pueda con este camino. Lloro de emoción y la vida es feliz a pesar de todo”.

 

Esta nota habla de: