Mientras planifica su doble boda en Salta y Buenos Aires con Ramiro Ponce de León, Florencia Peña habla seguido con su “wedding planner”, Claudia Villafañe. La actriz-conductora eligió a Claudia en lugar de la tan promocionada en el PRO Bárbara Diez, hoy exesposa del jefe de gobierno porteño. Se sabe que la Peña tendrá sus bodas en noviembre (19 en Salta, 25 aquí), de modo que tiene acordado en el Coliseo con el productor de “Network”, Ariel Diwan -que invirtió más de un millón de dólares en la puesta-, y deja la obra el domingo 2 de octubre. Será reemplazada, en principio, por Eleonora Wexler. A Flor le queda finalizar su contrato en América de “LPA” y luego descansar antes de comenzar con los ensayos de “Casados con hijos”. Hoja de ruta.

***

Los herederos de Diego Armando Maradona, Dalma Nerea Maradona Villafañe, Gianinna Dinorah Maradona Villafañe, Verónica Carolina Ojeda, Diego Armando Maradona Sinagra y Jana Maradona en febrero y en marzo de 2021 presentaron en la Argentina varias solicitudes para registrar las marcas “D10S” y “10 y dibujo de futbolista” y una imagen de Diego Armando Maradona. Todas esas solicitudes tropezaron con oposiciones de Sattvica S.A. alegando que tienen “derechos exclusivos sobre el nombre, la imagen y las marcas de Diego Armando Maradona”, y las solicitudes de la marca “D10S”, además, tuvieron oposiciones de un individuo de apellido Rustici, quien alega que fue él quien creó el logotipo con las letras D y S separadas por el número 10. Todas las solicitudes publicadas en el Boletín de Marcas todavía tienen que ser analizadas por el examinador del INPI. Es real que transcurrirán todavía varios meses hasta saber el resultado.

***

Esta tarde se embarca rumbo a Madrid, donde tiene su residencia, Coti Sorokin, el creador de tantos éxitos que grabaron estrellas desde Paulina Rubio hasta Diego Torres. La pareja actual de Candelaria Tinelli, “Lelé”, cumplirá con sus shows de verano, que cobra en euros, pero vuelve al toque. Lelé se quedará con Marcelo Tinelli, y volverán a las grabaciones de “Canta conmigo ahora” el lunes próximo. El formato está funcionando muy bien y, ya “tinelizado”, le mejora la llegada. Ahora los jueces cantan y vienen más sorpresas. L-Gante se queda un tiempo más.

***

En Star Plus apuntan a promocionar las ficciones locales, anunciando “Limbo”, con la española Clara Lago y Mike Amigorena, que graban segunda temporada y la segunda también de “Terapia alternativa”. La serie que protagoniza Carla Peterson y dirige Ana Katz está finalizando a fin de mes. Y quien termina su parte antes es Griselda Siciliani, que viaja primero a Madrid a visitar a su amigo, el gran actor Javier Cámara, con quien filmó. Después, acompaña la película de Alejandro González Iñárritu a Venecia. Su hija Margarita se va a quedar con el papá, Adrián Suar.

***

La productora de Guido Kaczka tiene varias conductoras contratadas, incluida Carina Zampini, a quien le están buscando un proyecto acorde. Esa es la razón por la cual, cuando el médico le ordenó reposo a Georgina Barbarossa por toda esta semana, la reemplazó Vero Lozano, también parte de Kuarzo. Se supone que el lunes volverá la ex amiga de Pepito, mientras que en el programa tenían candidatas y candidatos para conducir que no quedaron felices con la corrida. Cosas que pasan.

***

Se está gestando una nueva ficción para la productora Pegsa, de Agustín Pichot, socio de Disney, que tomará la historia de “Los espartanos”. Dirige Sebastián Pivotto (ex Pol- ka), y la idea es grabar con elenco que están afinando, e incluye a Guillermo Pfening, Violeta Urtizberea y Pablo Rago, que estarían rodando octubre, noviembre, diciembre y los primeros 15 días de enero. Pero en esa fecha, solo la parte en Tribunales, con lo cual los actores pueden tomar otros rumbos

***

Dos en uno. Confirmados en “PH (Podemos hablar)” con Andy Kusnetzoff, hasta ahora ya que graban hoy, Carolina “Pampita” Ardohain, Kennys Palacios, Paula Robles, Barby Franco y Jean Pierre Noher. Por otra parte, Jey Mammon en “La Peña de Morfi”, tiene en su programa al gran Luciano Pereyra, Hilda Lizarazu, una grande y maestra de Nicki Nicole, Nico Mattioli, y Soy Rada. Va bien en sus cuatro horas de duración por Telefe.

***

En el estreno de prensa de “30 noches con mi ex”, ópera prima de Adrián Suar que protagoniza junto con Pilar Gamboa, estuvieron muchos en larga cola apoyando la película argentina. Vimos a Elena Roger y Mariano Torre, Leticia Brédice en su reencuentro con Pablo Bossi, Gustavo Bermúdez, Toto Suar, Fabián Vena y Paula Morales, Ornella D, Elía, Barbara Lombardo, Fede D’Elía, Gastón Portal, Pablo Codevilla y el Turco Naim Sibara, entre tantos actores y actrices que asistieron. El filme sale en 300 salas a partir de hoy. Le deseamos lo mejor.

***

Contenta con la facultad, Carolina Papaleo sabe que, si le pone fuerza, el año que viene se recibe de politóloga, y tal vez inicie una carrera política. Así, postergó las vacaciones familiares y ayuda a su hijo, que es productor de la señal IP. En cuanto al programa de Canal 9, lo cierto es que con Julián Weich “Vivo para vos” resultó muy exitoso y no se explican el cambio de formato, aunque ninguno de los dos piensa en pelear, sólo en conducirlo de la mejor forma; de hecho, tienen de invitados este finde a Matías Santoianni (sábado) y a César “Banana” Pueyrredón (domingo).

***

Curiosidades del rating: Telefé ganó el martes con 9.5 puntos de promedio, El Trece, 7.6; Canal 9, 2.3; América, 2.1; TV Publica, 0.7; Net TV y Bravo TV, 0.3. Los cinco programas más vistos, “La Voz”, 13.6; “Fugitiva” y “Los 8 escalones”, 11.5; “Canta conmigo ahora”, 11.3; “Telefé noticias”, 10.3, y “Zuleyha”, 9.9. En Canal 9 la mayor audiencia “Bendita”, 4.0; América “LAM”, 2.7; TV Pública “Cocineros y cocineras”, 1.2; Net TV, “Editando tele”, 0.7, y en Bravo, “Avenida Brasil”, 0.5. Los duelos “Ariel en su salsa” (invicto), 6.7, versus “Socios del espectáculo”, 6.1. Y “Zuleyha”, 9.9, frente a “100 argentinos dicen”, 7.1. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.