Al parecer Telefe apretó un poco las clavijas para que se acelere " Gran Hermano", la construcción de la casa, y van a ir decidiendo los cambios en el juego. Seijas a cargo, pero no ayuda el clima. Ya nadie te jura que salga en octubre, pero será por ahí. Telefe activó las redes sociales oficiales de "GH", y la maquinaria se puso en máxima velocidad. Apoya Santiago del Moro, que se la juega en la conducción de este reality que no tiene nada que ver con "MasterChef Celebrity". Falta todavía definir quiénes serán los integrantes de El Debate.

* * *

Esta sección confirmó que Claudia Villafañe sigue en pareja con el actor y productor de Dady Brieva y antes de Midachi, Jorge Taiana. Pasan sus horas juntos, cuando pueden, y se apoyan en los trabajos. Jorge a Claudia en su empresa de eventos, que además del de Dady se hará cargo de el casamiento de Flor Peña en Salta y aquí. Todo bien entre ellos, mientras ensaya en el Teatro del Pueblo "Juguete alterado", dirigido por Fernando Alegre con fecha de estreno el lunes 8 de agosto. No pasó nada entre ellos como para que se separen. Los líos judiciales de cara al tema Maradona, muy lejos de resolverse, están todos juntos en el Juzgado Civil y Comercial Nº20 de La Plata (incluido el de Amazon), y no se filtra en su vínculo.

* * *

Increíble la energía de Lali, superexitosa, tomó sol en topless y organizó sus shows en España, luego de lo cual retomó la gira "Disciplina Tour" en el interior, el sábado en Mendoza, donde coincidió con Vero Llinás que estaba con Solita Silveyra haciendo "Dos locas de remate", y ayer agotó en San Juan. Desata una locura como no se veía hace años. En tanto, su amigo personal Alejandro Wiebe, Marley, con Mirko, claro, vuelve a CABA a mediados de la semana próxima. El conductor todoterreno de Telefé estuvo en Alemania visitando a familiares para que conocieran a su primer hijo (que no será el único), quienes quedaron enloquecidos con el rubio más famoso de las redes. El 21 de este mes ya estará aquí, y obedecerá a Mirko que armó el plan de ir con sus amigos del cole alemán (Goethe Schole) al Nick Jr Live del Movistar Arena. Es que Marley es embajador de Nickelodeon.

* * *

Tal como dijimos en esta sección, Adrián Suar está viviendo un momento muy productivo en todos los sentidos. Sigue con "Inmaduros", el éxito que se mantiene en primer lugar de la taquilla porteña desde que estrenó en enero de este año, hasta el domingo 6 de noviembre. Decidieron parar con Diego Peretti, Pata Echegoyen, Fer Metili y Jessica Abouchian, quien también está en "ATAV 2", y volver en enero del 2023 a El Nacional. Un éxito no se abandona. Se le suma su producción de "Piaf" con Elena Roger en el Liceo que, antes del reestreno, tiene vendidas dos semanas de funciones. Estrena el 28 de este mes. A eso se suma la grabación del especial de "30 noches con mi ex" con Pilar Gamboa, y que va a protagonizar Darío Barassi para El Trece.

* * *

Ya está a pleno el escenario de El Nacional, adaptado a las dos obras de las vacaciones de invierno, "Topa" que arranca el sábado 16 y va con dos funciones diarias (15 y 17), y tiene una compleja escenografía con pantallas. El espectáculo lo va a compartir con Muni, su compañera de Disney. Y el otro show es "Inmaduros", obra que fue a ver Topa con su amigo, con quien crían a Mitu, la beba que les alegró la vida, y estuvo luego en los camarines, saludando a todo el elenco (Suar-Peretti-Echegoyen-Metili, Abouchian). Van a ser vecinos en breve, de modo que aprovechó para elegir su camarín en El Nacional. Se viene muy fuerte.

* * *

Feliz Candela Vetrano, quien está viviendo con su novio Andrés Gil, con la repercusión de "La verdad" en el Politeama junto a Cachete Sierra, Tomás Fonzi y Mary del Cerro. Van de miércoles a domingo con muy buena venta, y están evaluando sumar funciones en las vacaciones de invierno. Por otra parte, espera en octubre el estreno de "Medusa", el thriller que dirigió Jazmín Stuart para Paramount+ con Soledad Villamil, Gastón Dalmau, Violeta Urtizberea, entre otros. El policial tiene un capítulo por cada uno de los sospechosos. Dicen que está más que bueno.

* * *

Luego de pasar un verdadero calvario con su accidente en Estados Unidos y la recuperación que sigue día a día, Verónica Lozano se tomará dos semanas de vacaciones. Su programa "Cortá por Lozano", de Telefé, quedará a partir del lunes 18 en manos de Paula Chaves, como antes. La Lozano tomó los mismos días en que su hija Antonia tiene las vacaciones de invierno y la idea es ir en familia, con su marido Corcho Rodríguez, a la chacra en Punta del Este. Continuará allá su trabajo de recuperación, metódica, lo hace todos los días, con gran fuerza de voluntad.

* * *

Con el reemplazo de Vero Lozano confirmado, Peter Alfonso, marido de Paula y padre de sus tres hijos, se está organizando para continuar la gira de "Una noche en el hotel". Les va muy bien con entradas a $2.500 que es un precio lógico de cara a cómo han aumentado las entradas en algunos espectáculos. El fin de semana con Pachu Peña, Rodrigo Noya e Iliana Calabró estuvieron en San Luis y Vicuña Mackenna, Río Tercero. Produce Dabope (Chato, Hoppe y Corbo), y la idea es seguir por el interior hasta el 28 de agosto. Después, vacaciones, y armar el nuevo espectáculo para Carlos Paz 2023.

* * *

Supera de a poco el Covid positivo Rodolfo Ranni, quien a sus 84 años, y después de haber zafado en el peor momento del virus, se lo agarró en plena gira de "Divino divorcio". Al parecer, ya está recuperándose, y volvería a girar partir del sábado próximo. Dicho sea de paso, su mujer estaba impaciente con la recuperación, porque el Tano adentro no es lo más manso, ni ahí. Nos imaginamos.

* * *

Curiosidades del rating: muy bajo encendido el sábado en que los 7 canales abiertos sumaron en total 15.3 puntos. Así, los números del Trece, 6.3; Telefé, 5.7; Canal 9, 1.5; América, 1.4; TV Pública, 0.4; Net TV, 0.2, y Bravo TV, 0.1, lo demuestran. Los 5 programas más vistos: "Cine 13", 8.0; "Cine 13", 7.8; "PH (Podemos hablar)", 7.4; "El mundo del espectáculo", 6.6, y "Pasapalabra", 6.5. Por lo demás, lo más visto en América "Pasión", 1.5; Canal 9, "Vivo para vos", 2.6; TV Pública "Legado Badía", 0.8; Net TV "Lo mejor de como todo", 0.3, y Bravo TV, "Las bravas", 0.2. Después de la medianoche "El gran bartender" y "Resto del mundo" empataron en 4.4. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.