A pleno las reuniones de Marcelo Tinelli con su producción, Federico Hoppe y Chato Prada, para ir cerrando entre 10 y 15 famosos de los 100 que necesita el jurado de "Canta conmigo ahora" que irá a El Trece. La negociación con la China Suarez la está llevando adelante Tinelli, con un cachet igual al que pidió Carolina "Pampita" Ardohain cuando se sumó a "ShowMatch". O sea, lógico, nada descabellado. Además, Coti, Candelaria, Wirtz, Martín Bossi, Fátima Flores, Fer Dente, van armando el staff. En cuanto a la escenografía, supermoderna y complicada, en Don Torcuato se trabaja fuerte para ver si llegan a la fecha que quiere el canal, que es finales de julio. Les va a costar. Hasta hoy, Día del Padre, Tinelli estaba atrás del programa.

* * *

Buen plan tuvo Marley para pasar el Día del Padre con Mirko y aprovechar que no tiene que grabar "La Voz". Se fueron a Mendoza y anduvieron en helicóptero para después esquiar en la montaña Azufre. El conductor volverá a grabar el reality en julio. En tanto, Lali prepara sus shows aquí en el Luna Park, y Mau y Ricky siguen en Miami, igual que su papá, Ricardo Montaner. Más tranquila, la Sole eligió estar en Arequito, su lugar en el mundo, y festejar con Jeremías, su marido y papá de Antonia y Regina, el Día del Padre. Tienen tiempo, recién en julio vuelven con las grabaciones.

* * *

Tras las funciones del fin de semana de "La Verdad" con  Cachete Sierra, Cande Vetrano, Mery del Cerro y Tomás Fonzi, dirigidos por Ciro Zorzoli en el flamante Politeama, de Juan José Campanella, mañana es el gran evento de inauguración. La nueva sala, que llevó años construir, tendrá figuras políticas como el ministro de Cultura Porteño, Enrique Avogadro, y algunos del PRO; artistas amigos personales, como Luis Brandoni, Eduardo Blanco y Marcela Tinayre, y una lista importante de figuras. Entre ellas, Mauricio Dayub, Roberto Moldavsky, Paula Chaves, Lizy Tagliani, Rochi Igarzábal, Peto Menahen, Lucas Velasco, Luz Cipriota, Jazmín Stuart, Peque Paretto y Violeta Urtizberea. Es el "eventazo" de la ciudad.

* * *

Paramount plus busca su lugar entre las plataformas más visitadas y para ello prepara nuevos contenidos. Tiene "El primero de nosotros", compartida con Telefé, repuso "Loco por vos", la comedia con Juan Minujín, que grabó para Telefé, y tiene en edición el thriller "Medusa", con Soledad Villamil, Gastón Dalmau y Cande Vetrano, dirigidos por Jazmín Stuart. Y ahora está en producción "Inadaptada", una serie fuerte que tiene a Maite Lanata en el protagónico, acompañada por Ornela D'Elia y Rocío Bilota en elenco que están armando.

* * *

La tendencia actual parece ser: "Si sos famoso, registrá tu marca". En efecto, Locho Lucas Mariano Loccisano, ex "Combate" y "La ruleta de tus sueños", logró su mayor popularidad en "El Hotel de los Famosos". De hecho, está yendo a la final, aunque no parece que vaya a llegar (dicen que va entre Alex y Martín). El mediático presentó dos solicitudes de registro de la marca "Locho", una en la clase 38, que protege, entre otras cosas, difusión de programas de televisión y servicios de difusión por radio, televisión o cable, y otra en la clase 41, que abarca una lista enorme de servicios relacionados con el espectáculo y el entretenimiento. Aprovecha sus cinco minutos de fama.

* * *

Esta sección se comunicó con Fede Bal, quien estaba en la isla de Creta, recorriendo Grecia para "Resto del mundo", material que se verá el sábado 3 de julio (el próximo va Turquía). El actor-conductor, acompañado por Sofía Aldrey, confirmó que estudian la opción de casarse en noviembre de 2023, y que lo llamaron familiares, amigos y madres sorprendidos por el anuncio. Nos adelantó que no irán con Sofía a España ahora. Viajan a Israel al menos por diez días y luego, Egipto. El cambio de destino se impuso porque varios amigos de Fede viven en Tel Aviv y los invitaron.

* * *

Gracias a Dios, María Valenzuela se va recuperando de la intervención quirúrgica, mientras que el tema odontológico está pendiente hasta que pueda volver a viajar a Usuhaia. Por suerte, también recupera sus ganas de trabajar y el próximo 25 vuelve con "Eva y Victoria", mientras que ya tiene nueva oferta: el productor Damián Sequeira, conductor de "·Plan C" en Del Plata, la convocó para reponer la comedia que dejó en banda Arnaldo André. En reemplazo del actor paraguayo estaría Germán Kraus y la idea es salir de gira a partir de septiembre. Todo, si la Valenzuela da el sí. En eso están.

………

pepe cibrian

Mucho nervio en la organización de la fiesta de bendición de anillos de Pepiton Cibrián y su novio, Nahuel, en el Distrito Barracas. La pareja feliz firmará el viernes 24 lo legal, el "Deber de asistencia mutua", para asegurarse de que no habrá abandono de persona. Para la fiesta son más de 300 invitados, cada puesto de comida en el lugar y variado (celíacos y vegetarianos) es por canje, y los famosos tendrán que sacarse fotos ahí "de onda". A pesar de aquella pelea escandalosa, Pepito, generoso, puso a Georgina de madrina, junto con Cecilia Milone. En la lista figuran desde Flor de la V, Marcela Tinayre, Carmen Barbieri, Sandra Mihanovich, Juan Rodó, Paola Krum y hasta los bailarines actuales de "Drácula". Y es que tiene una carrera de más de medio siglo.

ivan de pineda

Curiosidades del rating: lo más visto del sábado "PH (Podemos hablar)", 9.1 puntos de promedio, "El mundo del espectáculo", 6.0; "Knock out", 1.2; "Cine de América", 1.0; "Cine nacional", 0.5, y Jaime Bayly, 0.2. El Trece ganó desde las 16.26 hasta las 22.01 con "Cine 13", 6.9, 8.3 y 8.3, mientras la mayor audiencia en Canal 9 "Vivo para vos", 1.6, se enfrentó a "Pasapalabra", 7.1. El día se lo llevó Telefe, 7.0; El Trece, 6.7; América, 1.7; Canal 9, 1.1; TV Pública, 0.4, y Net TV, 0.1. En el acumulado de junio lleva la delantera Telefé, 9, con ventaja de 1.9 punto sobre El Trece. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.