La relación entre los herederos de Diego Maradona y Matías Morla está lejos de mejorar. Tras los últimos años con vida del futbolista y el estado en el que se encontraba, hay reclamos cruzados y lo monetario no parece ser un tema menor.

La marca Diego Maradona parece tener mucha telar para cortar, ya que se convive en una disputa legal constante. Según lo que informó La Pavada de Diario Crónica, los herederos en febrero y en marzo de 2021 presentaron en la Argentina varias solicitudes para registrar las marcas “D10S” y “10 y dibujo de futbolista” y una imagen del campeón del Mundo en México 1986.

Todas esas solicitudes tropezaron con oposiciones de Sattvica S.A. alegando que tienen “derechos exclusivos sobre el nombre, la imagen y las marcas de Diego Armando Maradona”, y las solicitudes de la marca “D10S”, además, tuvieron oposiciones de un individuo de apellido Rustici, quien alega que fue él quien creó el logotipo con las letras D y S separadas por el número 10.

Matías Morla junto a Diego Maradona.

Todas las solicitudes publicadas en el Boletín de Marcas todavía tienen que ser analizadas por el examinador del INPI. Es real que transcurrirán todavía varios meses hasta saber el resultado. Mientras tanto, el nombre de Diego Maradona sigue generando polémica y las peleas en la Justicia parecen tener nuevos capítulos cercanos.