POR LA RED

Polémicos dichos de Horacio Cabak sobre la terrible crisis en Afganistán

Después de que la milicia de los talibanes lograra ocupar Kabul y retomara el control del país, el conductor compartió un controversial mensaje por el que fue duramente criticado en redes. ¡Leé todo en la nota!

Millones de personas intentan escapar de Afganistán tras la llegada de los talibanes, milicia fundamentalista, a la capital del país, Kabul. El grupo extremista acorraló al Ejercito y logró que el presidente Ashraf Ghani Ahmadzai huyera, por lo que pudieron retomar el control del país tras 20 años en las sombras.

Ante este panorama, el ex panelista de "Polémica en el Bar", Horacio Cabak, sorprendió a todos en Twitter al compartir un polémico mensaje sobre la crisis que está viviendo el país asiático: "Afganistán Inflación acumulada 2021 1.35%".

Afganistán Inflación acumulada 2021 1.35% pic.twitter.com/RHh1mH71FH

— Horacio Cabak (@HoracioCabak) August 16, 2021
 
Rápidamente, el conductor se hizo viral y muchos usuarios de las redes comenzaron a criticarlo y lo alentaron a visitar Afganistán.
 

Viaja a Afganistan entonces SALAME!!

— Ya tu sabes... (@serwhite22) August 16, 2021
 
Sin embargo, Cabak se defendió de las críticas y aseguró que su razonamiento fue otro: 

"Hasta Afganistán, en todo su desastre, en medio de una guerra civil, con la brutalidad absoluta de sus dirigentes, logró derrotar a la inflación. Todos los países lo hicieron de los setenta para acá. Los que seguimos en esta boludez somos media docena".

Tan dificil era Beto?

— Horacio Cabak (@HoracioCabak) August 16, 2021
Esta nota habla de: