SERIES

Llega The Idol: Lily-Rose Depp y una de las series más polémicas del año

PERSONAJE DE LA SEMANA. Co-creada por Sam Levinson ("Euphoria"), el cantante Abel "The Weeknd" Tesfaye y Reza Fahim, "The Idol" llega a la pantalla de HBO Max y HBO este domingo 4 de junio con el antecedente de haber hecho bastante ruido en su preestreno en el reciente Festival de Cannes.

@AnaliaCab

Las sórdidas escenas protagonizadas por Lily-Rose Depp y "The Weeknden la inminente "The Idol" ya dieron mucho que hablar. Algunos críticos calificaron a la ficción de "pornográfica y extrema".

La serie gira en torno a Jocelyn, una famosa cantante que, después de que una crisis nerviosa hiciera descarrilar su última gira, está decidida a volver para reclamar su estatus de la estrella del pop más grande y sexy de América.

Su pasión volverá a encenderse (quizás demasiado) gracias a Tedros ("The Weeknd"), un empresario de clubes nocturnos con un pasado "pesado". Este despertar romántico que parece hacerla feliz en principio también amenaza con arrastrarla hacia los peores y más oscuros rincones de su alma.

Llega The Idol: Lily-Rose Depp y una de las series más polémicas del año
Lily-Rose Depp y The Weeknd, una pareja polémica.

Tedros también es un gurú de la autoayuda y líder de un culto contemporáneo, por lo cual la manipulación y la dependencia de esta joven "perdida" serán elementos muy fuertes en su polémico vínculo.

Quienes ya vieron algunos episodios, aseguran que es inevitable pensar en Britney Spears y su propia tortuosa historia de ascenso meteórico, caída y búsqueda de redención con drogas y otros excesos en el medio.

Lily-Rose Depp y The Weeknd.
Lily-Rose Depp y The Weeknd.

En una reseña del portal especializado Variety, se detalló que "The Idol" está plagada de "fotos porno de venganza, fluidos corporales en la cara de Depp, masturbación con cubitos de hielo, estafadores propietarios de clubes nocturnos y viles aduladores de Hollywood".

"The Idol está plagada de fotos porno de venganza, fluidos corporales en la cara de Depp, masturbación con cubitos de hielo, estafadores propietarios de clubes nocturnos y viles aduladores de Hollywood" - Variety

Otra crítica señaló sobre algunos cambios sobre la marcha en el guion: "Era un programa sobre una mujer que se encontraba sexualmente, y se convirtió en una serie sobre un hombre que abusa de esta mujer y ella lo ama". Por su parte, Rolling Stone calificó de "tóxico" a este drama, aunque en Cannes fue recibido con una ovación. 

Aún así, Depp está complacida con su último papel. Mientras hacía un comentario poco común sobre su padre, Johnny Depp, quien también hizo una aparición en Cannes donde se estrenó su propia película, Lily-Rose le dijo a Entertainment Tonight: "Es increíble que podamos hacer proyectos de los que estamos muy orgullosos". 

Y salió en defensa de Levinson, asegurando que el director era "el mejor" con el que había trabajado y que nunca "se había sentido más apoyada o respetada en un espacio creativo, ni mis aportes y opiniones más valorados".

Lily-Rose Depp y The Weeknd.
Lily-Rose Depp y The Weeknd.

En "The Idol" también trabajan Troye Sivan, Dan Levy, Da'Vine Joy Randolph, Eli Roth, Hari Nef, Jane Adams, Jennie Ruby Jane, Mike Dean, Moses Sumney, Rachel Sennott, Ramsey, Suzanna Son y Hank Azaria.

A.C

Esta nota habla de: