No Te Va Gustar estrena "Florece en el Caos" y anuncia una ambiciosa gira internacional en 2026

Tras cuatro años sin lanzar un álbum de estudio, la banda presenta su disco inédito número once, que incluye la colaboración con Andrés Ciro Martínez, y confirma una extensa gira por América y Europa.

No Te Va Gustar presenta “Florece en el Caos”, su nuevo álbum de estudio que se estrena el 8 de enero de 2026 y marca el inicio de una etapa renovada para la banda. Luego de cuatro años sin material inédito, este trabajo se convierte en el undécimo álbum de estudio de su carrera y llega acompañado por el anuncio de una gira internacional que recorrerá América y Europa durante todo el año.

Como parte de la presentación oficial del disco, NTVG ya confirmó fechas en Argentina, Colombia, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Perú, Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Alemania y España, mientras que en las próximas semanas se anunciarán nuevos shows en Uruguay, Chile, México y más fechas en Argentina.

No Te Va Gustar estrena
No Te Va Gustar estrena "Florece en el Caos" y anuncia una ambiciosa gira internacional en 2026 

El proceso creativo de “Florece en el Caos” comenzó a principios de junio del año pasado, cuando la banda se encerró en su estudio Elefante Blanco, en Montevideo, para ensayar más de veinte canciones con el objetivo de seleccionar las mejores. Una semana más tarde, junto al productor Nico Cotton —reconocido como Productor del Año en los Latin Grammy 2025— y el ingeniero Carlos Imperatori, iniciaron una intensa maratón de grabación de tres semanas que dio forma a las diez canciones que integran el álbum.

El resultado es un disco potente y refrescante, que captura el espíritu turbulento de la época y lo transforma en un mensaje de resistencia y esperanza. “Comienza una nueva etapa, con diez nuevas canciones que nos encantan. Estamos muy ansiosos porque escuchen nuestra nueva música, es muy emocionante para nosotros todo lo que se viene y es una alegría poder empezar a compartirlo con ustedes”, expresó la banda en sus redes sociales.

No Te Va Gustar estrena
No Te Va Gustar estrena "Florece en el Caos" y anuncia una ambiciosa gira internacional en 2026/ @agustindusserre

El tracklist de “Florece en el Caos” está compuesto por:

  • Halcones y Payasos
  • La Noche de Ayer
  • En Mil Pedazos
  • En Llamas
  • Si el Mar Me Ve
  • Todo Mal ft. Andrés Ciro Martínez
  • Que No Te Queden Marcas
  • Una Vida Más
  • No Somos Nosotros
  • Cartas Por Jugar
  • La portada del álbum fue ilustrada por Mariana Villafañe, quien también desarrolló el universo visual que acompaña el proyecto.

    El primer adelanto del disco fue “En Llamas”, estrenado por sorpresa ante más de 25.000 personas en el Estadio UNO de La Plata. Se trata de una canción enérgica y directa, pensada para transmitir movimiento, fuego y cambio desde el primer riff. 

    Más tarde llegó “Todo Mal”, una de las colaboraciones más esperadas del rock rioplatense, junto a Andrés Ciro Martínez, quien imprime su sello inconfundible desde la armónica inicial hasta su interpretación vocal cargada de intensidad y emoción.

    No Te Va Gustar estrena
    No Te Va Gustar estrena "Florece en el Caos" y anuncia una ambiciosa gira internacional en 2026  

    El foco del lanzamiento está puesto en “La Noche de Ayer”, canción que cuenta con un videoclip oficial dirigido por Jean Michel Cerf y Diego Robino, y producido por la productora audiovisual Cimarrón. Al igual que “En Llamas”, el video fue filmado en simultáneo y forma parte del primer proyecto realizado en el nuevo centro de producción virtual desarrollado por Grup Mediapro y Reducto Audiovisual.

    En la previa al estreno, No Te Va Gustar realizó una escucha especial en Buenos Aires, donde la música convivió con el universo visual del álbum en una experiencia que integró sonido y arte. El encuentro reunió a 100 invitados y contó con una exposición de obras cinéticas de Mariana Villafañe, además de la proyección de los videoclips y una charla de Emiliano Brancciari sobre el proceso creativo y el significado del disco. La banda también realizó una escucha en Uruguay, en su estudio Elefante Blanco, donde fue grabado el álbum.

    Luego de cerrar la monumental Gira 30 Años, con más de 120 shows en 19 países y 80 ciudades recorridas entre 2024 y 2025, No Te Va Gustar vuelve a la ruta para presentar oficialmente “Florece en el Caos”. Entre los shows confirmados se destaca la presentación en Buenos Aires, el 25 de abril en el Estadio Ferro, que marcará el comienzo de esta nueva etapa en Argentina.

    Con más de 31 años de trayectoria, No Te Va Gustar reafirma con este lanzamiento su lugar como una de las bandas más convocantes y sólidas del rock en español, combinando potencia, sensibilidad y una identidad artística que sigue evolucionando sin perder su esencia.

     

    Esta nota habla de: