Atraparon a Hormiga, prófugo por un brutal asesinato: los detalles de su captura
El acusado estuvo más de dos años oculto en la ribera quilmeña; la familia de la víctima sigue reclamando justicia.
Un hombre de 36 años, conocido como “Hormiga”, cayó detenido en la Ribera de Quilmes acusado de ser el autor material del brutal homicidio de un vecino de Ranelagh. El sujeto estaba prófugo desde hacía más de dos años y lo buscaban por haber disparado siete veces contra la víctima durante un violento asalto ocurrido el 21 de enero de 2023.
Aquel día, cerca de las 4 de la madrugada, al menos seis delincuentes armados irrumpieron en la casa de un hombre de 45 años que dormía junto a su pareja y su madre. Los asaltantes buscaban una suma importante de dinero proveniente de la venta de una propiedad, pero el dueño se resistió y lo asesinaron a quemarropa con balas calibre 9 milímetros. Tras el ataque, los criminales escaparon sin concretar el robo.
En los días siguientes, tres sospechosos fueron detenidos y la causa quedó caratulada como “homicidio agravado criminis causa”, elevada luego a juicio. Sin embargo, dos acusados permanecieron prófugos, entre ellos “Hormiga”, señalado por los testigos como quien ejecutó los disparos mortales.
Durante más de dos años, el imputado logró ocultarse trabajando embarcado junto a pescadores en la ribera quilmeña, evitando regresar a su domicilio. Finalmente, tras tareas de inteligencia y seguimientos encubiertos, efectivos de la DDI Quilmes lo capturaron en las últimas horas en la zona costera.
El detenido se suma así a los tres cómplices que ya esperan juicio. En la causa todavía queda un prófugo, mientras que la familia de la víctima continúa reclamando justicia a más de dos años del crimen.




