Pedido de quita de concesión a la línea 512 en Varela: "El municipio no controla"
El proyecto fue presentado por los bloques de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante de Florencio Varela, luego de la muerte de Sebastián Miere, quien falleció tras caer de una formación y ser arrollado por las ruedas traseras.
Los bloques de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante de Florencio Varela para quitarle la concesión a la línea 512 propiedad de la empresa San Juan Bautista. La decisión llega después de la muerte de Sebastián Miere, el joven que fue atropellado por un colectivo, luego que se rompa el piso de la unidad y caiga en el asfalto.
El hecho sucedió el pasado 2 de agosto, cuando el joven de 20 años se encontraba viajando en una formación que, según el relato de testigos y el propio conductor, iba llena. Mieres se quedó en uno de los escalones de la puerta: el estribo no soportó el peso, cedió y el joven cayó al pavimento donde las ruedas traseras lo embistieron. Junto a él, otra mujer también se precipitó y sufrió el aplastamiento de sus miembros inferiores.
“El problema que tiene las 9 líneas municipales de colectivos vienen desde hace muchos años. Pareciera que hay que esperar la muerte de un joven para cambiar”, sostuvo Mario Kanashiro, concejal de Juntos por el Cambio de Varela, al mismo tiempo que indicó que “en su momento delegados de la UTA lograron modoficar los puntos del pliego y las 9 líneas quedaron con el monopolio de la San Juan Bautista”.
Y agregó: “Desde el bloque hacemos responsable al intendente de esto porque es una línea comunal. Dentro de las obligaciones del municipio es ser contralor de esos servicios. Los empresarios dicen que hicieron una gran inversión pero lo incorrecto es que desde el lado del municipio no se controle”.




