La Ayuda Escolar Anual aumenta a 70 mil pesos en marzo
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el nuevo monto para la Ayuda Escolar Anual, la cual se cobrará automáticamente. ¿Quiénes la cobran en Quilmes y qué trámites hay que hacer?
Con el objetivo de acompañar a las familias de todo el país en el inicio del ciclo lectivo 2024, la Ayuda Escolar Anual aumenta a 70 mil pesos en marzo. La suma representa un incremento del 311 por ciento en relación al monto anterior, que era de 17 mil pesos y alcanza en total a 7,3 millones de chicos.
El pago se realizará de manera automática a quienes hayan certificado ante ANSES que sus hijos, de entre 45 días y 17 años inclusive, concurrieron a la escuela durante 2023 y lo cobrarán junto con el calendario habitual de pago de las asignaciones.
Cómo acreditar la escolaridad
La presentación del certificado de escolaridad puede hacerse a través de la app mi ANSES, o bien, en la web del organismo siguiendo estos pasos:
- Ingresar a mi ANSES > Hijos > Presentar Certificado Escolar para obtener el formulario para cada hijo.
- Elegir Generar Certificado, completar los datos requeridos y seleccionar Generar.
- Imprimir el certificado y llevarlo a la institución escolar para que lo completen y firmen.
- Ingresar nuevamente a mi ANSES > Hijos > Presentar Certificado Escolar, seleccionar Subir Certificado y cargar la foto del formulario completo y firmado desde el celular o computadora.




