Más de la mitad de los argentinos prefieren las billeteras virtuales antes que los bancos tradicionales

Un informe privado revela que los argentinos priorizan la administración de su dinero a través de cuentas digitales para sus inversiones y servicios financieros.

En un entorno donde los bancos y las fintech, como Mercado Pago y MODO, compiten por la preferencia de los usuarios, un nuevo estudio muestra que los argentinos están optando cada vez más por las billeteras digitales en lugar de por las cuentas bancarias tradicionales. 

Según la consultora Quid, al menos el 55% de los jóvenes y trabajadores independientes afirma que prefiere administrar sus finanzas a través de estas plataformas por la posibilidad de obtener un rendimiento sobre los saldos, la facilidad de uso y los bajos costos operativos.

En el caso de los jóvenes, su preferencia es aún más significativa: más del 62% elige administrar su dinero a través de una cuenta digital. Pero no es menor su uso entre los trabajadores independientes (55%) y los empleados en relación de dependencia (45%). De acuerdo al relevamiento, el 63% afirma que prefiere las aplicaciones o cuentas digitales independientes de los bancos.

La segunda tendencia que destaca el informe es que más personas están invirtiendo en fintech que en bancos tradicionales. Incluso en los perfiles que históricamente han sido más cercanos a la banca, como los mayores de 45 años. Ahora el 67% de ellos prefiere invertir en fintech.

Esta nota habla de: