Tal como fue siguiendo esta sección, por fin Nacho Viale por Story Lab firmó con El Trece por Mirtha Legrand, en su horario estelar de los sábados, y por Juana Viale conduciendo los domingos. Se trabaja para poder mantener la fecha de salida el sábado 3 de septiembre, si es que terminan a tiempo el arte y escenografía en los Estudios Cuyo Martínez. La estrella viva más legendaria de la televisión firmó para conducir 14 programas, que corresponden a septiembre, octubre y noviembre de este año. Hasta ahí llega el compromiso. Le acomodaron todo en el estudio para que no tenga ni que moverse. Quirúrgica fue la intervención de Carlos Rottemberg. Eso sí, Nacho pidió que le dejen un piso “alto” (nunca llega a 8).

* * *

Hasta el momento “¿Quién es la máscara?” conducido por Natalia Oreiro saldrá al aire de Telefe el lunes 12 de septiembre a las 22:30. Wanda Nara tendrá que volver unos días antes (la semana del 22 de agosto) para los ensayos y prueba de looks, ya que junto a Roberto Moldavsky, Lizy Tagliani y Karina La Princesita empiezan las grabaciones entre el 28 y el 29. Dicho esto, el horario de trabajo se acomodó desde las 9 a las 18, porque tanto Lizy como Moldavsky tienen funciones teatrales (“Los bonobos” en el Lola, y Moldavsky en el Nuevo Apolo). Karina por su parte,tiene sus shows con fechas programadas. Esta vez Wanda viene con sus cinco herederos, los Nara López y los Nara Icardi y se va a instalar en Nordelta, en Tigre zona norte para estar cerca de su hermana Zaira, y los chicos, con sus primos. SE viene fuerte.

* * *

La productora de Diego Guebel Boxfish, está a la espera de la confirmación de fecha de estreno de “EL hotel de los famosos 2” en Cañuelas para empezar a contratar los participantes. Se mantienen los 16 como número entre staff y pasajeros, y el mismo equipo que comandó el hotel Gabriel Olivieri, Muscari, el chef y Juan Miceli y con Carolina “Pampita” Ardohain van y vienen con el contrato con cláusulas específicas para sus descansos-compromisos. Todo legal. En cuanto al premio, se supo que va sin impuestos (Alex se llevó los 10 millones tranqui), y que van a subirlo un 30% más o menos.

* * *

Cambios en Telefe: nueva tira bíblica desarrollada por la señal evangelista (del pastor Edir Macedo) “TV Record” de Brasil “Génesis” llega a Telefe el lunes 22 de este mes en el prime time. Son 220 episodios, ya fue un boom en el país vecino y transcurre desde “Adán y Eva” hasta “José de Egipto”. Acá anduvieron bien todas las bíblicas, veremos. Al día siguiente, el martes 23, la turca “Fugitiva” llega a su fin.

* * *

Las marcas Maradona son un problema del mundo mundial. En Italia, su hijo Diego Armando Maradona Junior pidió el 3 de junio de 2021 solicitud para la marca "Maradona Jr." . Así lo conoce la gente y quería usarla para vender valijas, artículos de cuero y paraguas, pero, la solicitud fue rechazada por el Ufficio Italiano Brevetti e Marchi (la Oficina de Patentes y Marcas de Italia).  Por ahora, solo dos registros de la marca "Santa Maradona" a nombre de una firma Harold S.p.A. para vestimenta, calzados sombrerería aceptados.  Hay que decir que la información en la base de datos de Italia es bastante difícil de obtener, con lo cual se puede haber filtrado alguna otra.

* * *

Este fin de semana Alex Caniggia y su novia Melody Luz se fueron a pasear por el verano europeo al menos por 10 días y de paso “a descansar”. Cambió lo que le quedaba de los millones de pesos a euros (aunque ya había gastado bastante) y convidó a la chica con comida en restó caro a puro lujo. De su futuro, seguirá en los playgame (gana mucho ahí), y si se le da en España, no sería de extrañar que se ofrezca en algún reality. La gran pregunta es si llevará al encuentro con su mamá Mariana Nannis, a Melody novia pública y formal.

* * *

Se viene esta semana el inicio de los “Playoffs” que arrancan el domingo 21 ya en la recta final de “La Voz”, en el que se la juegan 8 participantes de cada equipo. O sea, del team “Lali”, team Mau y Ricky, team Sole y team Montaner. Los “rebotados” podrían darse una vuelta por el regreso con Rochi Igarzabal y buscar su lugar cuando se de el Movistar Arenas que sería el 10 de septiembre con los ganadores y los más destacados del reality. Antes de eso, la etapa fuerte va a ser “los vivos” que salen desde el 28 con todos los jurados en el estudio, y eso suma mucho.

* * *

Sorpresa la que les regaló Lali Espósito a los uruguayos en su show “Disciplina tour” con el que está de gira. Lo hizo en el Antel Arena (compañía telefónica de Estado), y estuvo Eugenia “China”Suárez quien subió al escenario y terminó en piquito. Se adoran desde “Chiquititas”, eso no es novedad, ni que la China está rodando en Uruguay con Furriel (es más barato para producir), el punto es que no hizo mención a Rusherking, su enamorado. Quien estuvo unos días gozando de su amor, y volvió. Hay quien quiere comprar platea si se produce el encuentro Wanda-China. Y, sí.

* * *

Tras su paso en Punta del Este en la temporada 2022, el comediante Roberto Moldavsky logró gran inserción en el balneario, lo que alimenta la idea de repetir en el Enjoy en este 2023. El ex Conrad está configurándose como el sitio de los shows más importantes, sin perder su clientela de jugadores de todas partes. Dicho esto, lo de “Piel de Judas” es un golazo con entradas a 100 dólares que tiene ya armada la programación para agosto y septiembre, por ahora. Susana contenta con la repercusión, feliz con sus 5 perros en La Mary y también con el porcentaje que se lleva, ya que debe pagar pila de sueldos, impuestos, gastos, y demás. Cuatro veces lo de acá.

* * *

Curiosidades el rating: los cinco programas más vistos del sábado “PH (Podemos hablar)”, 8, “Cine 13”, 7, “Pasapalabra”, 6,1, “Los Simpson”, 5,8, “Cine 13”, “Casados con hijos” y “Juego chino”, 5,7. El fin de semana largo influye en que la gente no está mirando tanto la tele abierta. La mayor audiencia en Canal 9, “Implacables”, 1,9, en América, “Secretos verdaderos”, 1,9, en Tv Pùblica “Filmoteca”, 0,6, y “Tierra indomable”, 0,3. Telefe ganó el día, 6, El Trece, 5,3, América, 1,7, Canal 9, 1,2, Tv Pública, 0,4, y Net TV, 0,2. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.